El primer teniente de alcalde de Sant Antoni, Joan Torres, de PxE, volvió ayer a romper la disciplina de voto del gobierno municipal, lo que se tradujo en que la modificación del Plan General impulsada por el alcalde y regidor de Urbanismo, Marcos Serra, no salió adelante tal como estaba previsto, al quedar en minoría PP y Ciudadanos. El PSOE cambió de opinión al ver la oportunidad de desgastar a Serra y también votó en contra, a pesar de haber anunciado en un comunicado que la apoyaría. Unidas Podemos también votó en contra de la modificación. De esta manera, las facilidades para que se retomen edificios inacabados, puedan ampliarse los aparcamientos e, instalarse piscinas en las azoteas de los edificios, tal como solicita el sector turístico, las tres medidas principales, no salieron adelante causando un perjuicio a las personas afectadas y al conjunto de la ciudadanía.

Una nueva sobreactuación.
La justificación ante la nueva deslealtad es que, según el parecer de Torres, la modificación del PGOU debía empezar de forma prioritaria por la prohibición de las salas de juego y los fumaderos, iniciativas que por reparos del secretario municipal y del gabinete jurídico no pudieron ser incorporadas a la modificación. La estrategia de Torres de acaparar con sus sobreactuaciones la atención mediática está generando una innecesaria tensión en el gobierno municipal con los constantes espectáculos. Ello le ha llevado a perder toda legitimidad dentro de su propio partido, como demuestra el nulo apoyo que tuvo la candidatura de Tolo Gili de la que formaba parte y el escarnio público al que le sometió la dirección tras otra de sus pretéritas puestas en escena.

La oposición, cuanto peor mejor.
A pesar de que se trata de modificaciones normativas cargadas de sentido común y que no responden a posicionamientos ideológicos, como demuestra que el PSOE iba a apoyarlas, Joan Torres y el PSOE antepusieron ayer los intereses partidistas de dudosa efectividad al interés general. El conjunto de Sant Antoni sale perjudicado con un retraso innecesario.