Estos trucos ayudarán a que puedas conseguir tus objetivos. | Pixabay

Saber cómo ahorrar dinero es esencial para poder sostener muchos de los gastos que llegan diariamente. Según el Estudio de Hábitos de Consumo de 2023 de los españoles, realizado por Rastreator, cinco de cada diez españoles no consigue ahorrar más de 100 euros al mes, un 11% más que el año pasado. El informe muestra que ha bajado un 16% aquellos que no pueden ahorrar más de 200 euros.

Aunque pueda ser difícil algunas veces saber cómo ahorrar, hay algunos métodos que pueden ser factibles para poder guardar algo de dinero. El psicólogo social Roy Baumeister, profesor de la Universidad Estatal de Florida, según el medio ON Economia, afirma que tener diversos objetivos disminuye la posibilidad de conseguirlos.

Tomando en cuenta esto, los métodos de ahorro son diferentes, como fijarse una meta clara y asequible; apuntar todos los gastos que uno tiene con el objetivo para así ser más consecuentes; identificar y reducir los gastos innecesarios, de esta manera se puede ahorrar; pagar en efectivo, ya que el billete es más difícil de dividir; tener una hucha para ir metiendo las monedas que tengamos; comparar los precios para encontrar el más barato; no guardar la tarjeta en el buscador, ya que así no tenemos tanto impulso a la hora de comprar; compartir las metas que tenemos para no tener influencias externas, y automatizar procesos, como configurar transferencias de una cuenta principal a una de ahorros

En cuanto a las técnicas a largo plazo, es poner el dinero extra que se gane en el sueldo o de otras formas en una cuenta de ahorros y no tocarlo hasta que sea muy necesario.