Vista de Quintanilla de las Viñas, en Burgos. | Archivo

La amenaza de la España vaciada cae sobre multitud de pueblos de la península. Los ayuntamientos y sus gentes temen desaparecer y acuerdan promover golosas iniciativas para atraer a nuevos habitantes y así combatir la despoblación.

Quintanilla de las Viñas, una pequeña localidad del municipio de Mambrillas de Lara, en la provincia de Burgos, ha recurrido a lanzar ofertas de trabajo a las cuales es difícil decir que no.

El pueblo tiene una población de 18 habitantes según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En verano, sin embargo, los pocos empadronados acogen a unas 80 personas, multiplicando así por cinco la cifra del resto de estaciones.

Quintanilla de las Viñas tiene naturaleza, tranquilidad y un único bar del que nadie quiere hacerse cargo. Esto supone un grave problema para empadronados y visitantes, como se pueden imaginar.

Así, los habitantes del pueblo han recurrido a lanzar una tentadora oferta de trabajo en busca de una persona que gestione el establecimiento. El afortunado o afortunada dispondrá de vivienda gratuita, si bien el resto del contrato no queda detallado en la descripción del empleo.

La oferta de trabajo está publicada en el portal web Tierra de Lara. Asimismo, las personas interesadas deben contactar con Moisés a través del siguiente número de teléfono: 675555194.