Palanca de marcha del coche. | Pixabay

Los expertos de Autocasión analizan cinco errores típicos de los conductores, según recoge ABC:

1. Llevar la mano en la palanca constantemente: Las manos debemos llevarlas en el volante y solo soltarlo cuando vamos a realizar el cambio de marchas. En esta línea, cabe recordar que la costumbre de llevar la mano descansando sobre la palanca conlleva una factura de más de 1.000 euros.

2. Dejar el pie sobre el pedal del embrague: El pie tiene cierto peso sobre el pedal y lo estamos pisando ligeramente sin querer, lo que aumenta el desgaste del mecanismo de accionamiento del embrague y del disco

3. Cuidado con la marcha atrás: Uno de los principales errores que cometemos es no esperar a que el coche se detenga por completo para meter la marcha atrás, lo cual hace que la marcha rasque. Para meter la marcha atrás correctamente debemos haber detenido por completo el coche.

4. No poner punto muerto en las detenciones: Esto somete a mucho desgaste al mecanismo de accionamiento del embrague y, además, conlleva otros peligros. Lo correcto es poner punto muerto y soltar el pedal del embrague en las detenciones.

5. Mantener el coche en una rampa con el embrague: Este error puede destrozar un embrague. Lo correcto es estar en punto muerto y con el freno pisado.