Shein es una de las marcas de ropa que más consume la gente. Su aplicación es de las más descargadas de Europa y vende en más 220 países, donde no está incluido China, lugar donde se fabrica toda su producción.

Un catedrático de la Universidad de Columbia, Xavier Sala i Martín, ha explicado en RAC1 los trucos que usa esta empresa para triunfar. Según detalla, la marca nació en 2008, pero en 2015 fue cuando cambió su nombre y empezó a fabricar vestidos de toda clase, ya que originalmente solo hacía de novia. Sehein, al igual que Zara, no tiene diseñadores conocidos, pero les hace destacar en que ellos usan las redes «por experimentear». "Cuando hacen unas faldas, producen un par de unidades, las muestran (sobre todo en TikTok) y miran la reacción de la gente. A partir de aquí, si funciona bien lo producen y si no lo tiran", explica Sala i Martín.

Otra de las claves para ser exitosos es usar la inteligencia artificial, ya que enseñan a cada persona diferentes cosas y amoldan la publicidad a los gustos de uno, es decir, la personalizan. Por ello, el profesor cree que Shein «es una versión moderna de Zara» y considera que todas las empresas acabarán usando sus técnicas.