Karlos Arguiñano durante el programa 'Cocina Abierta'.

Karlos Arguiñano es probablemente el cocinero más conocido de los programas de televisión con ‘Cocina Abierta’, de Antena 3, donde siempre prepara un menú para el día. Las raciones que hace suelen ser para cuatro personas, pero ya ha asegurado que «no se desperdicia nada» al finalizar el programa.

«Mucha gente me suele preguntar: ¿qué hacéis con todo lo que cocináis ahí? Cuando me hacen esa pregunta digo: '¿Qué os parece que hacemos? ¿Habéis ido alguna vez a algún acuario? ¿No habéis visto a los peces lo que hacen con la boca?'. Pues aquí están todos así», detalla Arguiñano.

Arguiñano explica que a veces están impacientes los miembros del equipo por probar sus platos, pero tienen que esperar a que termine el programa. Además, el cocinero se guía por otra norma: la pulcritud, pues siempre insiste que hay que recoger la cocina mientras se elabora el plato.

"Ahora tienen que esperar a que esté el otro porque de no ser así estarían todos aquí. Ese es el mayor dolor que tenemos, pero no. Hay que hacer primero el guiso de patatas", afirmaba en su programa.