Varios aviones de Air Europa en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en Madrid.

La campaña de descuentos que han ofrecido en los últimos días cadenas hoteleras mallorquinas y aerolíneas españolas y extranjeros con motivo del Black Friday y Ciber Monday han superado a las ofertas de años precedentes para hacer frente a la inflación y el incremento de precios de los vuelos.

La respuesta de los consumidores no se ha hecho esperar, más aún cuando hoteles y compañías aéreas han promocionado todo tipo de ofertas incluyendo la cancelación flexible sin penalización alguna, para así no retraer las ventas.

Descuentos de hasta un 50 % en hoteles, principalmente en los destinos de larga distancia, y de un 40 % en los vuelos aéreos y en el transporte marítimo han sido la tónica general. Las cadenas hoteleras han promocionado estancias con rebajas que tendrán su validez el 2 de enero y se prolongarán hasta el 31 de marzo de 2023 en establecimientos españoles e internacionales.

Los beneficiarios de sus programas de fidelización han incrementado estos descuentos en un 5 % más.
Air Europa, Iberia Express, Vueling, Air nostrum, así como las aerolíneas TUI Fly, EasyJet, Ryanair y Jet2 han apostado por el Black Friday para asegurarse ocupaciones en los vuelos hacia todos los destinos, que llegan en algunos casos hasta la temporada 2024.