Condenada a un año de cárcel por ensalzar a ETA y pedir «un tiro» para Rivera

| Madrid |

Valorar:

Una joven de 20 años acusada de ensalzar a ETA en Twitter y afirmar en una de las publicaciones que «Albert Rivera quiere un buen tiro na testa» se ha conformado este martes en el juicio con una pena de un año de cárcel tras alcanzar un pacto con la Fiscalía.

La Audiencia Nacional ha acogido el juicio contra Lucía R.R., para quien la Fiscalía pedía en su escrito original una pena de 1 año y medio de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

El juicio se ha resuelto en pocos minutos ya que la defensa y el representante del Ministerio Público han llegado a un acuerdo para reducir la petición de condena, a cambio del cual la acusada ha reconocido los hechos.

Según detalla el informe de acusación, Lucía R.R. publicó en su perfil de Twitter, que cuenta con más de 10.500 tuits publicados y 450 seguidores, varios comentarios presuntamente delictivos.

Así, en diciembre de 2014 escribió la siguiente frase: «Cuando se enteró mi madre de que yo era de las JONS, m...», con un enlace a su cuenta de «Ask.fm», en el que responde: «Y tu padre te pegó un tiro en la nuca y gritó gora ETA».

En enero de 2015, publicó otro mensaje de «Gora ETA Y gora Bolinaga/Viva ETA y viva Bolinaga», en referencia al etarra fallecido Jesús María Uribetxebarría Bolinaga.

En marzo de ese año, también escribió un tuit sobre el líder de Ciudadanos, en el que afirmaba: «Albert Rivera quiere un buen tiro na testa».

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

uf. veo diferencias de peligrosidad
Hace 6 días

Entre el que insulta, y falta al respeto (censurable y multable, que es lo que duele) y el que ensalza una banda criminal (asesina indiscriminadamente) y que aboga por disparar a alguien. Eso es delito.

Valoración:0menosmas

Sa Calobra
Hace 6 días

Para "@Sa Calobra". Un matiz. Sin embargo, su opinión, nos interesa muuucho. Siga oPPinando

Valoración:1menosmas

jorges
Hace 6 días

Se podria medir todo con la misa rasera.Otros asesinos son vitoreados y subvencionados,y no pasa nada porque le deseen un tiro en la nuca a otros o se pavoneen de cuando lo hicieron, Este es un pais de pandereta,con leyes hechas a medida de unos.Tanto unos como otros dan asco pero dan mas asco los que lo permiten y siguen el juego.

Valoración:-1menosmas

Sa Calobra
Hace 6 días

Para "para sa calobra". Es curioso que acabe usted su comentario haciendo eso que crítica, es decir, soltándome un adjetivo que atenta a mi imagen. Lea usted bien mi comentario, si es que de verdad le interesa y no es sólo fachada eso de respetar. Digo claramente que no estoy de acuerdo con la joven. Pero, sí se puede meter en la cárcel a alguien por HABLAR y DECIR, hacen falta MUCHAS cárceles en este país. No haga uste el rídiculo acabando sus pareceres con adjetivos poco edificantes.

Valoración:0menosmas

Antoni
Hace 6 días

Aquí sólo reciben según quien. Y que conste que no estoy de acuerdo con lo que dice esta chica!! Como dicen algunos comentarios hay colectivos que lo tienen muy fácil el cantar e insultar con la frase: "polaco de mierda" porque tu te expresas en tu lengua y nadie les dice nada. Sobretodo se da mucho en los campos de futbol con la expresión: "quien no bote, polaco ehh..." pero ni fiscalía ni nadie actúa para llevarlos a la cárcel como a esta chica. En España el insultar y faltar al respeto a toda persona no hablante de castellano tienen libertad de expresión pero si es al revés enseguida les dicen que no respetan la constitución!

Valoración:2menosmas

para sa calobra
Hace 6 días

Confundes opiniones y libertad de expresión con FALTA EL RESPETO. Ya lo dice la constitución: Derecho al honor, a la propia imagen...

IGNORANTE

Valoración:-3menosmas

@Sa Calobra
Hace 6 días

Su queja ha sido recibida y canalizada al archivo "Me importa un huevo". Gracias por su opinión.

Valoración:-2menosmas

Sa Calobra
Hace 6 días

A Venezuela, Cuba, China, Corea del Norte...se puede añadir España. Aqui también se condena a cárcel o con multas a las personas por tener opiniones "no adecuadas". Este caso, los insultos a la monarquía (los insultos a ciertas personas o colectivos son, incluso, loables), entrar en una Iglesia a censurar ciertas posturas de los eclesiatsicos, etc., so buen ejemplo. Esta España da vergüenza. Y, para que ningún listo diga nada, NO ESTOY DE ACUERDO con esta chica pero no creo que, la gente que no opina como yo, merezca ir a la cárcel

Valoración:-7menosmas

asco de catalanistas de izquierdas
Hace 6 días

@anda que, en cataluña también hay gente de derechas, no me fastidies

Valoración:4menosmas

Anda que...
Hace 6 días

Me parece muy bien, pero yo quiero que también se apliquen los mismos criterios, para castigar a los de la ultraderecha, que desean lo mismo para.los catalanes y catalanoparlantes, los de Podemos y los que no tienen nacionalidad española. Y no sólo les desean lo peor, sino que incluso la emprendre contra los que no son como ellos, però que se van de rositas, si no es que encima, aún pasan por grandes patriotas

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2