El cardenal arzobispo de Valencia señala a los medios en la misa por Rita Barberá

| Valencia |

Valorar:
preload
Misa por Rita Barberá

El expresidente del Gobierno José María Aznar y su esposa Ana Botella junto al presidente del Senado, Pío García-Escudero (2i) y el senador Pedro Agramunt durante la misa funeral por la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, oficiada por el cardenal arzobispo Antonio Cañizares.

28-11-2016 | Efe

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha pedido en la misa funeral por la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, celebrada este lunes en la Catedral, «que no se hagan más víctimas, que no se siente a nadie en el banquillo de los medios».

Durante la homilía, en la que ha recordado a la exalcaldesa, fallecida el pasado miércoles, Cañizares ha destacado su «sacrificio total y sin reservas por todos. Que su muerte no siembre división y enfrentamiento, sino la concordia», ha pedido el cardenal, quien ha resaltado además que los medios «deben decir la verdad», porque, de no hacerlo, se correría el riesgo de «destrucción de la sociedad y de España».

En los primeros bancos de la catedral se encontraba el expresidente del Gobierno José María Aznar; la exalcaldesa de Madrid Ana Botella; el presidente del Senado, Pío García Escudero; el senador del PP Pedro Agramunt Font de Mora; el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues; y los expresidentes de la Generalitat Francisco Camps y Alberto Fabra.

En lugares preferentes se encontraban también los exministros José Manuel García-Margallo y Jaime Mayor Oreja, exconsellers como Juan Cotino, María José Catalá, Máximo Buch y Paula Sámchez de León, numerosos concejales del PP durante la etapa de Rita Barberá y dirigentes y exdirigentes del partido.

Los fieles han llenado por completo la Catedral de Valencia, en una misa presidida por el cardenal arzobispo Antonio Cañizares y concelebrada por los obispos auxiliares y una docena de sacerdotes, que estuvieron acompañados por el coro de la catedral, que interpretó piezas de una misa de difuntos.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Anda que...
Hace 10 días

Cañizares parece que tiene demencia senil, y que serïa conveniente que el Papa lo jubilara. Y si no está enfermo, es que es un cafre y debería echarlo.

Valoración:menosmas

Puput de cresta molla
Hace 12 días

Com quedam, "los medios" o "los suyos" com va dir es cunyat de na Rita?, meam si mos aclarim d'una vegada, que es qui nomes pagam esteim ben embullats.

Valoración:1menosmas

Opino
Hace 12 días

Todas las profesiones tienen riesgos laborables y pienso que el infarto de esta fucionria pública es uno de ellos. No hay más, lo demás son excusas, y sólo se excusa quien se acusa.

Valoración:1menosmas

estornell
Hace 12 días

Es vera,com pot esser que no hi anás es Joserra,perd facultats,aixo no se pot deixar perdre ,poder estar segut devora n'Aznar,no pasa cada dia.

Valoración:1menosmas

Toni
Hace 12 días

Hay con el arzobispo Antonio Cañizares ¿no se acuerda de las palabras que dijo Aznar?l le refresco la memoria habiendo sido Rita Barberá excluida del partido al que dedico su vida.

Valoración:2menosmas

Zico
Hace 12 días

Este personaje, el "caardenal-arzobispo" Antonio Cañizares, cada día que pasa dice más estupideces, mejor sería se dedicase a "su vocación" y no envenenar todavía más a la sociedad.

Valoración:9menosmas

Dimoni Bufarell
Hace 12 días

El que ha de fer l'església es deixar de ficar-se en política i preocupar-se dels seus problemes, que en te molts. Ja tant sols faltaria posar-la "bajo Palio". Primer haver fet les coses bé, i no el que va a fer. L'esglesia no ha de fer politique. Espanyistan dretona i catolica defensat el que no es pot defensar. Aixi els va!!

Valoración:14menosmas

Toni*
Hace 12 días

Lo que tiene que hacer la iglesia es, ayudar a los pobres, a los hambrientos, dar cobijo a los desahuciados etc. Solo así empezaré a creer con esta secta.

Valoración:20menosmas

Agualuz
Hace 12 días

Pues tiene razón en parte, los medios de izquierda, cadenas de televisión, la sexta, cuatro, la prensa escrita en general, los políticos y sobre todo los afines a los de podemos han hecho un linchamiento brutal. Cualquiera de los que como perros ladraban, tienen sobre sus espaldas muchas más posibilidades de ser imputados que una mujer que ha sido llevado hasta la muerte.

Valoración:-22menosmas

España cañi
Hace 12 días

Caspa en estado puro

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2