Don Juan Carlos y doña Sofía cumplen mañana el 50 aniversario del enlace matrimonial que reunió en 1962 a 137 reyes y príncipes de las Casas Reales europeas, unas bodas de oro para las que han decidido no realizar ninguna celebración oficial.
La Casa del Rey ha puesto en todo caso a disposición de los medios informativos interesados en conmemorar esta efeméride un CD, titulado «Bodas de Oro de SSMM los Reyes: 50 años, 50 imágenes», que recoge una selección de instantáneas sobre la vida de los reyes desde su matrimonio, entre ellas una tomada en la Zarzuela durante la jornada de celebración de las bodas de plata en 1987.
CD con 50 fotos
La última imagen del CD –que incluye fotografías de la Agencia Efe y del fotógrafo oficial de la Casa del Rey– muestra el momento en el que, durante la solemne apertura de la X Legislatura en el Congreso, el 27 de diciembre del 2011, los reyes reciben el aplauso más largo que se recuerda en el hemiciclo.
Los reyes, que se casaron el 14 de mayo de 1962 en Atenas en un doble enlace matrimonial, católico y ortodoxo, celebraron hace 25 años sus bodas de plata de forma oficial, en una jornada durante la que recibieron a miembros de la realeza europea y a los integrantes del Gobierno, encabezados por Felipe González.
Aquella celebración también incluyó una reunión familiar, una misa privada y recepciones al Consejo del Patrimonio Nacional, al Consejo Permanente y la Diputación de la Grandeza y a 17 matrimonios que, como don Juan Carlos y doña Sofía, conmemoraban aquel día el 25 aniversario de su boda.
Hace más de cincuenta años, tras el espontáneo «¡Sofi, cógelo!» con el que, en septiembre de 1961, don Juan Carlos lanzó a doña Sofía la cajita con un anillo que sellaba su compromiso en el hotel Beau Rivage de Lausana.
El conde de Barcelona, que mantenía una lucha permanente con el general Franco para hacer valer sus legítimos derechos como jefe de la Casa Real Española, quiso que la boda de su heredero fuese una decisión familiar, sin dejar de reconocer su interés nacional, mientras el entonces jefe del Estado pensaba en don Juan Carlos como su sucesor, pero no descartaba otras soluciones, y quería que la boda del príncipe se ajustara a sus principios.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Medio siglo viviendo del bote en una gran vida de Lujos, Puesto a dedo por Franco.
Españoles,La oligarquía monárquica ´, política y mediática os hemos chupado la sangre, os hemos estafado, y lo más importante, lo vamos a seguir haciendo, con nuestros socios norteamericanos, que hacen lo mismo con su pueblo.A callar!
Viva España!!! Viva el Rey!!! Viva!!!!!
lo que tu demanes no to donarà sa republicà, tu lo que estas demanant en una dictadura dretrana!
Esta noticia no me interesa!!!
No entenc bé per què el "servei d'Espanya" pel rei va començar el dia de les seves noces, no abans o desprès. Es vera que la nit de noces era important per a tothom, emperò encara més per aun rei.
Este matrimonio no se merece ni un mísero bridis con la gaseosa más barata.
¿Al servicio de España?, yo creo que ha sido al reves: !España al servicio suyo!. ¿Acaso en estos tiempos que corren de incertidumbres economicas, paro desmadrado, pobreza extendia, falta de recursos generalizados, .... Esta familia real Borbonica pasa algun tipo de dificultad economica?. Yo creo que mas bien es al reves: mientras el resto de "subditos" carecemos de cada vez de mas cosas, a ellos les queda para viajes y cacerias. !Perfecto para ellos, mientras el resto de spañoles (que por cierto somos los que les mantenemos) !!A JODERNOS POR HABER TENIDO LA DESGRACIA DE QUE NUESTRO SANGRE NO TENGA COLOR AZULADO!!. Venga ya, como dijo creo que Labordeta !!VAYANSE USTEDES A LA MIERDA!!.
50 AÑOS DE ROBO CONTINUADO
"medio siglo al servicio de España"...NO ME FACEU RIURE, supòs que aquest titular es una conya!