Uno de cada tres profesores públicos de Balears es interino

| Palma |

Valorar:
preload
Uno de cada tres profesores públicos de Balears es interino

Reunión de profesores a principio del presente curso en el colegio público Jaume I.

01-09-2016 | Jaume Morey

Este curso el número de interinos entre los profesores de la enseñanza pública de Balears ha alcanzado el 36,30 %, el porcentaje más alto de todo el Estado y casi el doble de la media española, que es del 19 %. Más de un tercio del profesorado público de Balears es interino.

El porcentaje de interinos ha ido creciendo a lo largo de los últimos años. En el curso 2011-12 era del 25,41 %. En cinco años, el porcentaje ha subido casi 11 puntos. El año pasado, era del 28,62 %. En cualquier caso, no había alcanzado el 30 %. Este año se ha disparado al ya mencionado 36,30 %.

Mallorca está por debajo de la media balear, pero Menorca y Eivissa están por encima, con un 43,38 % y un 47,96 %, respectivamente. Formentera tiene un 63,41 % de interinos. En números absolutos, en el presente curso 2016-17, la enseñanza pública cuenta con 11.192 profesores en Balears, de los que unos 4.000 son interinos.

La Conselleria d’Educació i Universitat tiene prevista la convocatoria de 425 plazas para el final del presente curso. Negociará con el Ministerio de Educación la autorización para convocar 681 plazas más y así poder reducir el porcentaje de interinos del 36,30 % a un 26,4 %.

La Conselleria tiene intención de convocar más oposiciones en 2019. Desde 2011 no se han convocado oposiciones al profesorado, cuando entre 150 y 200 docentes se jubilan cada año.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Toni
Hace un mes

També canvia de centre el professorat de plantilla "fixa" a través de comissions de serveis, trasllats voluntaris i forçosos i altres vies que no cal esmentar. Aquí rota tothom.

Valoración:3menosmas

Quin berenar...
Hace un mes

3 de cada 3 ni valen para hacer lo que se supone que deberíab hacer

Valoración:-3menosmas

llesques
Hace un mes

Toma ya y en el IB Salut también, y en la CAIB y en las empresas públicas... la cuestión es entrar después nadie quiere convocar las oposiciones porque los interinos no tengan que irse al para si no aprueban. Y como de interino se entra, en muchos casos, si te envían "una cartita amiga" del SOIB o haciendo un pequeño concurso... también es cierto que en otros casos es personal que ha aprobado un determinado número de exámenes de una oposición, sobre todo en la CAIB.

Valoración:1menosmas

elQpaga
Hace un mes

Que pongan a los par de cientos de profesores que están en la conselleria haciendo trabajos administrativos en el colegio que les corresponda y ya no será necesario haya tantos interinos.

Valoración:0menosmas

Como en USA
Hace un mes

Venga yo le doy a su universidad privada seis mil euros para que arreglen lo que quieran, si a mi hij@ le pongan notas de nueve o diez y así le aseguramos al menos una interinidad y puntos para las oposiciones.Negocis...y quien no pueda, pues como allí, se fastidia, y saca cincos, porque nueve a todos no se puede.

Valoración:1menosmas

Anda que...
Hace un mes

Y cuántos maestros y licenciados se tienen que conformar con empleos de menor categoria, mientras que las escuelad concertadas, contratan a dedo profesores que no siempre tienen la carrera terminada? Cuando.se van a ofertar.ermsas plazas en las opisiciines y ser ocupades por lis funcionarios que lad han aprobado?

Valoración:5menosmas

Co
Hace un mes

No hi ha doblers per convocar oposicións,però en canvi en hi ha per igualar en sous i drets, els enxufats de la Concertada amb els docents de la Pública. March, saps molt d'Ensenyament però les màfies de les escoles privades que funcionen amb els doblers de tots , té fan por.

Valoración:4menosmas

XXX
Hace un mes

que verguenza que haya mas de 1200 profesores en paro en nuestra comunidad , o quizas mas , cuando las escuelas estan necesitadas de ellos asi como en los centros sanitarios,etc , esttan pasandose en recortes, de pena , eso no es lo que prometieron en la campaña, ya no les votare mas .

Valoración:1menosmas

Interins
Hace un mes

Està clar que l'ideal és que tothom tengui feina de qualitat, però la notícia fa referència al tema dels interins El problema de tenir-ne molts és simplement que cada any canvien de centre i evidentment això dificulta conèixer els al·lots, els pares, la realitat de centre i de l'entorn...

Valoración:8menosmas

Lluis
Hace un mes

¿No serà porque nadie quiere venir a trabajar y vivir aqui si no es obligado?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4