Agentes de Policía en Plymouth, Reino Unido. | Ben Birchall/PA Wire/dpa

La Policía de Reino Unido localizó el martes una bomba de la Segunda Guerra Mundial sin detonar en el jardín de una casa en Plymouth, en el extremo suroeste de Gran Bretaña, en un incidente a causa del que ya han sido evacuadas más de 3.200 personas.

En un primer momento, las autoridades declararon la situación como grave y ordenaron evacuar a los residentes dentro de un radio de 200 metros desde el lugar donde se ubica el explosivo. El Ayuntamiento de Plymouth ha ampliado este jueves el radio hasta los 310 metros, según detalla Sky News.

Esta orden se produce después de que el miércoles a última hora las autoridades locales hicieran un llamamiento a la población para que se aseguraran de tener a mano artículos esenciales como ropa, medicamentos o productos de bebé para un periodo de "al menos 36 horas".

En este contexto, funcionarios municipales y agentes de seguridad han pasado puerta por puerta este jueves desde primera hora para comunicar a los residentes la obligación de evacuar la zona. Las autoridades han dispuesto autobuses gratuitos y han instado a los ciudadanos a alojarse en casa de amigos y familiares.

La Policía de Plymouth recibió el martes una llamada de un residente de la zona que aseguraba haber encontrado un objeto extraño mientras excavaba para ampliar su vivienda. Miembros del equipo de desactivación de artefactos explosivos de la Marina Real (EOD) se encuentran en el lugar analizando el explosivo.

La zona afectada por este incidente se encuentra en el barrio de Keyham, donde se ubica el astillero HMNB Devonport, una de las principales instalaciones de la Marina británica. Esta zona fue fuertemente bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial en un intento de las potencias del eje por destruir las capacidades navales aliadas.