Polémica en Japón por una pista de hielo con 5.000 peces congelados

| Kitakyushu |

Valorar:
preload
Pista de hielo con peces congelados

Un parque de atracciones japonés ha cerrado su pista de hielo tras las numerosas críticas vertidas contra ésta por la presencia de unos 5.000 peces congelados.

28-11-2016 | Redacción Digital

Un parque temático al sureste de Japón se vio obligado este lunes a pedir disculpas tras clausurar su pista de hielo, en la cual había congelado alrededor de 5.000 animales marinos, debido a la multitud de críticas recibidas.

El parque 'Space World' de Kitakyushu puso en marcha el pasado 12 de noviembre este proyecto, que pretendía servir de exposición para aprender sobre la vida marina, además de ser usado como pista de hielo.

Sin embargo, las críticas en las redes sociales, principalmente en la página de Facebook del parque, no se hicieron esperar y la idea fue calificada como «irrespetuosa» y «repugnante» por usar a los animales como juguetes y por el desperdicio inútil de comida.

La página web del parque mostró este lunes un mensaje en el que los responsables reconocen que las opiniones desfavorables recibidas han sido «algo grave», y lamentan haber tenido «mal gusto» a la hora de montar la exhibición.

«Planeamos esto para que se pudiera aprender sobre los peces, pero aceptamos las críticas que nos han llegado», afirmó el responsable del parque temático, Toshimi Takeda, en declaraciones a la televisión nipona NHK.

Un vídeo del propio parque muestra a estos peces y crustáceos bajo una capa de hielo y alineados como si estuvieran «nadando» e incluso formando una un flecha o la palabra «hello».

Los peces habían sido adquiridos ya muertos en un mercado local, y muchos de ellos no cumplían los estándares para consumo humano, dijeron fuentes de 'Space World' a medios locales.

El parque temático cerrará la pista durante un mes para descongelar a los animales.

Posteriormente, se llevará a cabo una ceremonia funeraria sintoísta que honrará las almas de los peces, algo que el parque ya había planeado antes de desatarse la polémica.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

normal
Hace 7 días

@Unomás, lo de diferenciar china y japón no va contigo, por lo que veo, eh? pero que más da, son todos "chinos"... Lo que hay que leer..

Valoración:7menosmas

unomás...
Hace 7 días

de gente que mata un tiburón para coger 50 cm cuadrados de aleta porque les ayudará a vivir 5 minutos más... qué se puede esperar????

Valoración:-2menosmas

Pepe
Hace 7 días

Si los peces fueron comprados muertos, no entiendo tanta polémica, es lo mismo que visitar un museo y ver animales disecados. En peores condiciones están algunos animales vivos que viven en zoos y demas. La gente encuentro que tiene mucho tiempo libre...

Valoración:23menosmas

LOcomia
Hace 7 días

Los amantes de las centrales nucleares, que se puede esperar.

Valoración:-11menosmas

claro, claro...
Hace 7 días

... esto tiene que ser una broma... de verdad que cogelar pescados para hacer una pista de hielo ya es de traca... que la gente diga que es irrespetuoso... bueno, hay gente "pa to"... pero lo del funeral sintoista es del Club de la Comedia.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1