La presidenta de Baleares, en un acto reciente.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, participará el domingo en la manifestación en contra de la ley de amnistía y de los acuerdos con los partidos independentistas para lograr la investidura de Pedro Sànchez. Ha sido convocada por el PP ante la Delegación del Gobierno.

«La presidenta acudirá como ciudadana», ha dicho la consellera de Presidéncia, Antonia Estarellas, que ha dado cuenta de los acuerdos del Consell de Govern.

En su reunión, el Govern ha expresado su preocupación por el contenido de estos acuerdos que, ha considerado, «atentan contra la igualdad» de los españoles y las comunidades autónomas. Estarellas ha precisado que la amnistía también se extiende a delitos de corrupción y que eso es muy grave. También se ha referido al rechazo que ha generado en las asociaciones e la judicatura.

Estarellas también ha informado de que Prohens ha decidido impulsar una reunión de la conferencia de presidentes de comunidades autónomas para valorar la trascendencia de los acuerdos en lo relativo a la financiación. Prohens precisa el apoyo de otras nueve comunidades autónomas para reunir la conferencia.