Miquel Jerez junto a Rafa Triguero.

El candidato al Senado por el PP de Ibiza y Formentera, Miguel Jerez, ha reconocido que no han conseguido alcanzar las expectativas que se habían fijado, pero «en el Senado jugábamos en otra liga distinta».

En este sentido, ha recordado que había cuatro partidos progresistas que se han unido para «competir contra el PP», algo que debe tenerse en cuenta. «Y así y todo hemos competido y hemos estado a la altura de las circunstancias», ha dicho.

En una comparecencia tras conocer su derrota, Jerez ha señalado que «el PP es un gran partido», que demuestra que está «a las duras y a las maduras, en las victorias y en las derrotas».

Según ha declarado, en las últimas semanas han tratado de hacer la «mejor campaña de todas», con propuestas e ideas, pero evitando la confrontación.

También ha asegurado que han intentado «llegar a todos y cada uno de los rincones de la Isla, con unas propuestas que todavía mantenemos en vigor, que no tienen caducidad» porque son los principios del PP.

Jerez se ha puesto a disposición del senador electo y le ha pedido que «aproveche la oportunidad porque el Senado está para trabajar y que se escuche la voz de las personas que le han votado y de quienes no».