Los Centros de Inteligencia Turística (CIT) se constituyen en las modernas herramientas que integran los indicadores turísticos de un determinado ámbito geográfico que cuente con elementos que permitan un análisis coherente; ya sea un municipio, una comunidad autónoma o un país. Los CIT, al tiempo que sistematizan información sobre los mercados emisores y los destinos competidores, a través de los modernos sistemas tecnológicos del mundo de la información, extraen, analizan y segmentan en tiempo real gran cantidad de datos online y offline, tanto de fuentes primarias como secundarias, suministrando a los responsables turísticos y a los agentes profesionales del sector la información necesaria para orientar y dirigir sus actuaciones estratégicas en política turística.
¿Por qué no un CIT?
19/01/18 11:00
También en El Económico
- Govern y sindicatos acuerdan que las auxiliares de enfermería cobren un plus de 196 euros al mes
- Tres detenidos por blanquear 680.000 euros del narcotráfico con una empresa de reparación de embarcaciones
- Descubre cómo era Ibiza entre 1950 y 1980 a través de la mirada de Oriol Maspons
- Multazo de casi 300.000 euros por construir dos casas de madera en pleno parque natural de Ibiza
- Daniel Esteve avisa a una presunta estafadora de alquileres en Ibiza: «Esta semana dormirás en la p...playa»