La noticia de la inauguración este mes de diciembre de un nuevo establecimiento de la hotelera menorquina Artiem en Madrid, tiene para mi un simbolismo que va más allá de lo estrictamente informativo. Vayamos por partes. En primer lugar, resulta poco frecuente ver ejemplos en el sector turístico local que tengan la capacidad de traspasar las fronteras insulares. Dicho de otro modo, estamos asistiendo a la implantación de un modelo de alojamiento de éxito basado en el bienestar, que ha nacido en un entorno de naturaleza, sol y playa como Menorca pero que tiene la capacidad de ser trasplantado hasta una metrópolis como la urbe madrileña. Un concepto de hábitos de vida saludables, de respeto por el medio ambiente, de cuidado físico y mental bautizado como Fresh People Hotels que empieza a trascender, como lo hicieron en su día otros ejemplos empresariales mundialmente conocidos, que a menudo se ponen como ejemplo en las Escuelas de Negocios. ¿Les suena Starbucks? Empezaron en Seattle y ahora están en todo el mundo.
De nuevo, made in Menorca, por David Baret
28/12/15 0:00
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