Cada año, el ser humano acaba con más de trece millones de hectáreas de bosque y extingue más de 20.000 especies que apenas hemos comenzado a conocer.

Cada año, el ser humano acaba con más de trece millones de hectáreas de bosque y extingue más de 20.000 especies que apenas hemos comenzado a conocer. Estos son dos de los terribles datos que ofrece la exposición Biodiversidad 2010, que ilustra la actividad humana sobre la reducción de la diversidad biológica y que desde hoy mismo puede visitarse en las oficinas municipales de Sant Jordi (Plaça Major, 9) y que llega a la Isla de la mano del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, impulsado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas y la Obra Social ‘‘la Caixa’’ y el que forma parte el Ayuntamiento de Sant Josep.


Paneles

La muestra, creada en 2010 con motivo de la celebración del Año Internacional de la Diversidad Biológica, se compone de diversos paneles en los cuales se aborda el concepto de biodiversidad, sus principales amenazas y su conservación a través de textos e imágenes.

Según reza uno de esos contenidos, «la biodiversidad, la variedad de la vida en la Tierra, resulta indispensable para el ser humano. De ella dependen los sistemas y procesos que nos proporcionan salud, alimento, combustible y otros servicios vitales en los que se sustenta nuestro bienestar».

Según sus responsables, Biodiversidad 2010 está dirigida a todos los públicos, aunque con especial atención hacia los estudiantes de los diferentes ciclos educativos y para quienes Ciudad Ciencia pone a su disposición unidades didácticas adaptadas a Secundaria y Bachillerato «para profundizar en el aula en los conceptos y datos que ofrece la exposición».

A través de este proyecto, el CSIC y la Obra Social ‘‘la Caixa’’ persiguen el objetivo de qeu los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos puedan conocer de primera mano, a través de exposiciones, conferencias y talleres, la actualidad científica y tecnológica. En la actualidad, el programa cuenta con una treintena de ayuntamientos adheridos.

Biodiversidad 2010 permanecerá en Sant Jordi hasta el 17 de marzo.