Florencia Mazza e Ignacio Cavalieri bailan un tango en las inmediaciones de Ultima Hora .

Ignacio Cavalieri y Florencia Mezza son dos argentinos que se han propuesto unificar el mundo del tango en Eivissa. Para ello han puesto en marcha Sa Milonga, un encuentro que se celebra todos los miércoles a las 22,00 horas en el Café del Jazz de Santa Eulària.

«Aprovechando que siempre ha habido muchos focos de tango en la Isla y que siempre ha habido mucho interés por disfrutar de este baile este año hemos decidido una milonga todas las semanas para todo aquel que quisiera apuntarse», asegura Ignacio.

La primera cita se celebró el pasado miércoles con un gran éxito. Hasta Santa Eulària se acercaron cerca de cuarenta bailarines superando con creces las expectativas que se habían marcado los organizadores. «Ni nosotros mismos nos lo podíamos creer cuando vimos tanta gente y además sabiendo bailar tan bien», explica Florencia con una gran sonrisa.

Algo que según estos jóvenes demuestra que el baile tradicional argentino goza de buena salud en Eivissa: «Actualmente se ha producido un auge del tango en la Isla, pero nada hubiera sido posible sin la labor de mantenimiento que han hecho durante mucho tiempo tres parejas, Valeria y Sergio, Cintia y Marcelo e Ismael y María».

Por eso, Ignacio y Florencia animan a todo el mundo a que se acerquen a bailar tango porque «es una actividad mucho más fácil de lo que la gente se piensa, que puede bailar cualquier persona y que engancha a todo aquel que lo practica porque se aprende bailando».