La biblioteca municipal de Can Ventosa ha puesto a disposición de sus usuarios y usuarias el servicio de préstamo de tres lectores de libros electrónicos, también conocidos como 'e-readers'.
Siguiendo con la tendencia por parte de las bibliotecas públicas de incorporar estos dispositivos a sus colecciones, se pretende con esta iniciativa acercar y facilitar el acceso a los 'e-books' a todo el público ibicenco.
De momento, los aparatos disponen de quinientas obras clásicas de dominio público, que no tienen derechos de autor. Está previsto que, de acuerdo con la demanda, se incorporen de manera progresiva nuevos títulos.
La biblioteca, con esta iniciativa como prueba piloto, quiere conocer la demanda real y potencial de los libros electrónicos por parte de sus lectores y lectoras para, así, estudiar la ampliación de este servicio en el futuro.
Habrá un aparato disponible en la sala de consulta, de manera que, las personas interesadas en este servicio podrán conseguir un domini básico y familiarizarse con ellos. Los otros dos lectores se pondrán en préstamo por un másimo de quince días.
Responsabilidad
Para poder usar este servicio, la persona usuaria se hará responsable de los 'e-books' y de su contenido, y tendrá que aceptar las condiciones de préstamo así como comprometerse a devolver el lector y los otros componentes (funda y batería) en el estado original. En caso contrario, la persona responsable del 'e-book' tendrá que abonar su valor en el mercado.
Pueden acceder a este servicio las personas con carnet de usuario que no hayan sido sancionadas por incumplimiento del préstamo y, en caso de que todos los lectores estuvieran en circulación, éstos se podrán reservar.