Siguiendo una costumbre que repite desde hace varios años, Miguel Àngel Bedate vuelve a exponer una selección de sus obras en la sala Ebusus de Vara de Rey, donde desde hoy hasta el próximo día 25 presenta una colección de Obras para coleccionistas, con la que celebra el 50 aniversario de su dedicación a la pintura y escultura.

De amplia trayectoria profesional que le ha llevado a presentar su obras en numerosos escenarios nacionales y algunos internacionales, Bedate es un artista figurativo claramente impresionista cuya temática va desde el desnudo a los toros, pasando por la montaña, la caza, los caballos, el paisaje, la naturaleza muerta o el retrato.

Sobre su obra, el crítico Rui d'Andrade ha escrito reflexiones amistosamente hagiográficas como estas: «Se podría decir de Bedate, que es un buen paradigma académico ya que cumple dos condiciones íntimamente entrelazadas; la primera es la facilidad con que su estilo se presta al análisis conceptual, de modo que podemos distinguir en él una combinación de cualidades diferentes que pueden ser explicitadas y aprendidas por terceros. La segunda es un cierto equilibro entre esa cualidades. Es un pintor sensible, domador del dibujo y del color, hace con sus pinceles mágicos que la luz se arrodille delante de sus temas, de sus hermosos paisajes, de sus propios latidos de artista. Derrama sobre el lienzo toda la hombría que anida en sus entrañas y florece en su pincelada en forma de beso que acaricia la pureza de la tela».