El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las nueve de esta noche el Concert de Cap d'Any del Cor y la Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa. «En alguna ocasión, según las circunstancias, en lugar de despedir el año, hemos dejado el concierto para recibir el año nuevo; pero a los efectos es lo mismo», explicó ayer a este periódico el director de la Banda, Manuel Ramon Mas.

Como novedad principal de la cita de este año, figura la pieza con la que se abre el concierto, el estreno una composición para coro y orquesta que el ibicenco Adolfo Villalonga ha realizado a partir del popular poema popular «Toni, mengem-mos sa truja», una invitación al «Carpe Diem» como canto vital con fondo erótico. En la pieza participan la Banda y el Cor, que dirige Miguel San Miguel. A continuación el Cor interpretará «Tarda de festa», un tema de Raymond Andres, que tendrá como narradora a Àngels Martínez y en el que Antoni Marí (delegado de Educació) realizará un Uc.

La segunda parte la ocupará la Banda Simfònica en solitario con un programa sobre música de cine; en concreto, una selección de las piezas principales de «James Bond 008», «The Godfather» y «Cabaret».