La Sala de Cultura de «Sa Nostra» acogió ayer la presentación del primer número de «Miranda», una revista cultural que nace en Formentera con un espíritu similar al de la veterana «Eivissa», que publica el Institut d'Estudis Eivissencs. Su director, Santiago Colomar, presidente de la Obra Cultural Balear de Formentera, fue el encargado de dar a conocer la intención y el contenido de la primera entrega, de la que se han editado 500 ejemplares y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la isla, el Consell, y varias entidades privadas.

Un artículo de Joan Marí Cardona sobre los inicios de la repoblación de Formentera; otro de Miquel Joan Ferrer (natural de la isla y profesor en la Universidad de Barcelona) sobre el monocultivo turístico, y un tercero de José M. Romero y María José Vidal sobre la masonería en la isla, forman el grueso de este primer «Miranda», que en sus páginas centrales dedica un homenaje a la ciudadana mayor de la isla, quien a sus 102 años ha vivido a caballo entre tres siglos.

La revista incluye asimismo una sección de fotos viejas comentadas, una receta de la cocina tradicional y varias páginas de literatura, ocupadas en este caso por poemas de Joan Marí de la Fuente, director de El Temps. «Sin olvidar que es una revista de Formentera, la intención es mantener un talante abierto, sin cerrarnos a ningún tema que pueda interesar», comentó a este periódico Colomar.