«Memorias de mi año sabático», de Héctor Escandell y Vicente Torres, mereció el domingo el premio del público en la IV Mostra de Curtmetratges de Sant Antoni. El galardón que otorgaba la asociación Incortum (co-organizadores de la muestra, con la concejalía de Cultura) otorgó su trofeo a «No me gusta», del colectivo barcelonés IDEP79C. Ambos premios consistieron en una placa de reconocimiento.

La muestra tuvo lugar en la plaza Norte de la iglesia de Santa Antoni con la presencia de numeroso público que llenó todos los asientos disponibles. En contraste con la del pasado año, y tal y como había prometido el concejal de Cultura Miquel Costa, en esta edición se subsanaron los errores de 2000, que deslucieron notablemente el evento.

Así, en lugar de una sábana como pantalla, hubo una fija; el sonido y demás cuestiones técnicas no crearon dificultades en el seguimiento de los cortometrajes, y éstos fueron presentados con una grabación que unía uno al siguiente por la misma chica que presentó el acto. Aún faltó, para un adecuado seguimiento de los trabajos, que se hubieran apagado las luces de la plaza, «pero es que tendríamos que dejar sin luz a cuatro calles; procuraremos arreglar el problema el año que viene», explicó Miquel Costa a este periódico.

Mientras se contaban los votos de los espectadores, el grupo ibicenco L'Increat Teatre escenificó un sketch cómico sobre la interrelación entre el cine y el teatro del que es autor Vicent Tur Riera, director del grupo. La parodia, con un final que fundía el de «Casablanca» con el de «Con faldas y a lo loco» («Este es el principio de una gran amistad» y «Nadie es perfecto»), fue muy aplaudida por los asistentes, más que la mayoría de los seis cortometrajes presentados a concurso. Aparte de los ganadores, estos fueron «Amants» (de Carmen Vidal), «L'Escoltador» (Daniel Larrain), «Los objetos inútiles» (Enrique Villalonga) y «Cicatrices» (Julia Roig).