«La paraula va ser en principi». Esta es la primera frase que encontrarán todos aquellos que esta tarde a las 20'00 horas asistan a la inauguración en la Sala de Cultura de «Sa Nostra» en Eivissa de la exposición de Francesc Abad «La paraula i el món».

A lo largo de las paredes de la sala, Abad ha dispuesto diversas frases en las que busca la reflexión, la puesta «en entredicho de lo que puede decir la palabra un poco a escondidas». «Las frases -explica el artista nacido en Terrassa- explican que llega un momento en que se ha perdido la capacidad que se nos dio en un principio con la palabra y que ahora sirve para no decir ninguna verdad profunda».

Francesc Abad asegura que esta exposición «entra dentro de los esquemas» de su trabajo, «que son de una cierta reflexión, en este caso centrada sobre la palabra, aunque otras veces es sobre otros temas». Las dos últimas frases incluyen palabras en alemán, una lengua utilizada en muchas ocasiones por el artista. «En una de ellas, por ejemplo, utilizo la Gerede, una palabra de Heidegger que significa algo así como palabrería sin sentido».

Abad realizó su primera exposición individual en Madrid en 1971 con la muestra «Formes Primaries. Durante varios años estuvo involucrado en el llamado Grup de Treball, donde coincidió, entre otros, con Carlos Santos, Antonio Muntadas y Jordi Benito.