El conseller de Turisme, Josep Marí Ribas, junto a la directora de la feria, Rosa Hispán. Foto: V.F.

A las ocho de la tarde del próximo jueves día 28 levantará el telón en el recinto ferial la tercera edición de Art.Ibiza, que permanecerá abierta hasta el domingo. En este encuentro de arte contemporáneo participarán un total de 103 artistas, locales, nacionales e internacionales, que mostrarán sus creaciones en un total de 25 stands. El horario de apertura será de cinco y media de la tarde a diez y media de la noche; el viernes habrá una sesión matinal de once a dos de la tarde para recibir las visitas de los escolares de la isla que lo deseen. La entrada al recinto ferial será gratis.

Entre las novedades que presenta Art.Ibiza 2000 figura la posibilidad de seguir las incidencias de la feria por Internet. A tal efecto, se colocarán cámaras en el recinto que observarán la evolución del encuentro y será trasmitido en tiempo real por la siguiente página web: http://www.artenet-cb.es/art.ibiza. Además, Última Hora Radio emitirá en directo un programa especial durante la feria que será escuchado a su vez en todo el recinto.

Como en las ediciones anteriores, Art.Ibiza rendirá homenaje a un artista relacionado con la isla. En esta ocasión el honor recaerá sobre el pintor ibicenco Rafael Tur Costa, quien lleva más de cuatro décadas entregado a la actividad creativa, siendo el primer ibicenco que se dedicó al arte abstracto y el único que expuso en la colectiva «Eivissa 65».

Como explica Clara Colinas, licenciada en Historia del Arte y coordinadora de la feria, «el lenguaje formal de Tur Costa no guarda aparentemente relación con la naturaleza más real, no se interesa por el objeto, pero su obra está arraigada en la isla no sólo por los blancos de la cal, por sus aromas y por la urdimbre de sus telas; también por esas líneas que nos remiten a los bancales y a los surcos del campo cuidado, y en ocasiones a la escritura musical. Música escuchada que se une a las resonancias interiores del pintor y se transforman en estética pura».