El Consell Insular d'Eivissa i Formentera, a través de la Conselleria de Cultura, estudia la adquisición del santuario púnico del Cap des Llibrell, así como de la pequeña necrópolis del mismo periodo histórico situada en ses Torres, cerca del Cap Martinet.

La máxima institución pitiusa ha previsto una partida de 15 millones de pesetas en los presupuestos del próximo año, cantidad económica que cubriría las dos operaciones. De todos modos, la titular de Cultura, Fanny Tur, señaló ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera que aún no se ha producido ningún contacto oficial con los propietarios de estos terrenos para tratar la compra. «Tan sólo hemos presupuestado lo que podrían costar estos terrenos. Para ello hemos consultado la importancia de los dos yacimientos con Joan Ramon Torres, responsable del departamento de Arqueología del Consell Insular, y con Jordi Fernández, director del Museu Arqueològic d'Eivissa i Formentera», indicó la consellera.

Si esta operación se llevara finalmente a cabo, el Consell Insular sería el propietario de los dos santuarios púnicos más importantes de las Pitiüses, tras haberse cerrado en la anterior legislatura la compra del santuario de es Cuieram, en la Cala de Sant Vicent.

El Cap des Llibrell ha venido siendo objeto de diversas campañas arqueológicas desde hace algunos años. Tras la celebrada el pasado verano, Joan Ramon Torres apuntó que el santuario estaba cerca de ver como finalizaban las excavaciones en el mismo.