Después de recibir la noticia en la que el Govern acaba de dar marcha atrás a los criterios de evaluación LOMLOE, retornando a las notas numéricas, des del sindicato ANPE consideran necesario seguir trabajando para reducir el exceso de burocracia que afrontan los docentes en las aulas.

"Muchos compañeros nos relataban a final de curso, como los claustros valoraban una cantidad enorme de criterios generales deprisa y corriendo para introducir estas ponderaciones en un ordenador que modificaba el dato numérico por otra cualitativo, en un código de colores.

Según el presidente de ANPE en Baleares, Víctor Villatoro: «Esta simplificación de la evaluación y el retorno a las notas numéricas, responde a una de las demandas sindicales para reducir la burocracia que afrontan los docentes en el aula, lo cual ayudará a menguar las tareas administrativas y a entender mejor las notas». Aún así, recalca Villatoro, «faltan medidas para evitar el disgusto, y el agotamiento que sufre el profesorado, generado por la pandemia, por la implantación anticipada de la LOMLOE, la formación digital, las situaciones de aprendizaje, el marcaje horario, el DUA y otras exigencias implementadas».

Además, en la reunión bilateral mantenida ayer con el Conseller de Educación, reclaman no sólo menguar la burocracia, sino que también cumplir los acuerdos firmados, resolver las dificultades generadas por la insularidad y tener una legislatura tranquila, mientras se recupera la ilusión del profesorado.