Crisis en Podemos

Podemos ratifica la expulsión de Montse Seijas

| Palma |

Valorar:
preload
Montse Seijas

Montse Seijas, en una imagen de archivo.

30-12-2016 | Efe

La Comisión de Garantías estatal de Podemos ha ratificado la expulsión del partido de la diputada balear Montse Seijas, como ya hizo el pasado jueves respecto a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, por amenazar con votar contra los presupuestos para beneficiar a su compañero Daniel Bachiller.

Según la resolución hecha pública este viernes con fecha de 28 de diciembre, el órgano nacional de resolución de conflictos de Podemos ha confirmado íntegramente la resolución de la comisión de garantías regional, que el 4 de diciembre echó a Seijas, Huertas y Bachiller por vulnerar el código ético del partido.

«Resulta perturbadora la frivolidad con la que se plantean decisiones tan relevantes para la ciudadanía como los motivos para aprobar o denegar los presupuestos que afectan a millones de personas de un representante público en el Parlamento», indica la comisión de garantías en su resolución, contra la que no cabe recurso en el ámbito interno.

El órgano del partido de los círculos considera que Seijas ha incurrido en «infracciones muy graves» de los estatutos de la organización y, además de expulsarla, le insta a «inhibirse de cualquier comportamiento público en nombre de Podemos».

Un «paripé sin pies ni cabeza»

En declaraciones a IB3, Seijas ha manifestado que el proceso del expediente sancionador «es un paripé sin pies ni cabeza» y ha concretado que «seis compañeros hicieron las mismas manifestaciones» por las que a ella le han expulsado y «no les han hecho absolutamente nada».

«Dije eso (que votaría en contra de los Presupuestos Generales de la Comunidad) en un momento de apasionamiento, fue una reacción así, pero se ha visto claramente lo que he votado en los presupuestos», ha añadido.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que su expulsión se debe a que ella pidió explicaciones al secretario general de la formación en Baleares, Alberto Jarabo, sobre su anterior productora en IB3.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lorenzo
Hace un mes

Montse y Xelo fueron propuestas no por el partido sino por los circulos, por ello, estos serían los que deberían expulsarlas y no el partido

Valoración:menosmas

POTEMOS? YA POTAMOS!!!
Hace un mes

Pasen y vean......había una vez, un circoooooo

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1