El Govern irrita al Parlament al intentar quedarse con sus 9 millones ‘ahorrados’

| Palma |

Valorar:
preload
Catalina Cladera y Xelo Huertas

La consellera Catalina Cladera, el día que entregó los Presupuestos a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas.

31-10-2016 | Joan Torres

El Govern abre un conflicto con el Parlament al intentar quedarse con sus ‘ahorros’, un remanente de 9 millones de euros que acumula la institución desde hace años. Lo hace a través de una enmienda del PSIB al proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunitat por la que se faculta a la consellera de Hisenda a acordar este traspaso de fondos del Parlament al Govern.

De hecho, lo único que hace la enmienda es mejorar el texto inicial del documento, pero su presentación ha servido para que en el Parlament tomen conciencia de las intenciones del Ejecutivo. La enmienda presentada permite al Ejecutivo recuperar todo el dinero que le haya sobrado a los órganos estatutarios o a las empresas públicas.

En el caso de los órganos estatutarios hay un importante matiz añadido porque la ley estipula que la propuesta debe partir del propio Parlament. Es decir, que si el Govern quiere quedarse con una parte del dinero de la Cámara, tendrá que abrir una negociación.

Algunas fuentes aseguran que este diálogo ya se ha abierto y que el Govern ha reclamado formalmente el traspaso del dinero, si bien la presidenta de la Cámara, Xelo Huertas, ha dicho que no habrá cesión alguna hasta que no se haya creado definitivamente la Oficina Anticorrupción, que supondrá un gasto importante.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

miguel
Hace 4 días

Si ahora ya gastan mas de lo que ingresan,basta que venga un año mas malo y a ver como se mantiene todo esto..en vez de adelgazar la administracion cada dia la engordan mas.Y venga a subir impuestos y a crear nuevos..¿Bajar la deuda? ¿para qué? cuando la realidad es que menos deuda= menos intereses= mas pasta.Si no son capapeces ni de cumplir cin el pago a proveedores

Valoración:-2menosmas

miguel
Hace 4 días

, ha dicho que no habrá cesión alguna hasta que no se haya creado definitivamente la Oficina Anticorrupción, que supondrá un gasto importante.

¿Para que se necesita una ificna anticirrupcion controlada por aquellos a los que debe controlar? otra empresa de colocacion mas a cargo del dinero del contribuyente que no sirve para nada,El Pacte impidió que la Oficina Anticorrupción vaya al Consultiu antes de recibir luz verde.Otro de los aspectos en los que la nueva Oficina no contó con el apoyo de la oposición fue con la designación del director, que los partidos del Pacte establecieron que se eligiera por mayoría absoluta si no se conseguía su apoyo por mayoría cualificada en la primera votación. Desde el PP, el diputado Juan Manuel Lafuente lamentó que "por intereses partidistas de la izquierda se pierda la oportunidad de crear una Oficina Anticorrupción independiente". Facultad de medicina,ofina antidesahucios(no sirve de nada),anticorrupcion¿que será lo proximo ?

Valoración:-1menosmas

Kill Bill
Hace 4 días

Per definició, un parlament no pot estalviar, ha de gastar el que sigui necessari dina la legalitat, la resta del que s'hagi pressupostat ha d'anar a reduir deute. Però això sembla una casa... sense llum, quina vergonya¡¡¡

Valoración:2menosmas

casper
Hace 4 días

A mi , este gobierno, me irrita otra cosa.

Valoración:-3menosmas

Fotero
Hace 4 días

Me encanta esta foto...

Valoración:0menosmas

isleño
Hace 4 días

Lo lógico es que el dinero pase al ejecutivo para inversiones en sanidad, servicios sociales, educación, vivienda social si no se lo van a gastar los señores y señoras conseller en zarandajas.

Valoración:13menosmas

JOSE
Hace 4 días

A VER SI OS ENTERAIS EL DINERO ES DEL PUEBLO, NO VUESTRO Y NOSOTROS DESVARIAMOS DECIR DONDE VA EL DINERO... PARASITOS

Valoración:1menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 4 días

No conforme con las dietas el café la merienda y el chorrito, quieren aún más privilegios, es un escándalo, mientras hay personas que han trabajado durante 42 años o les han robado las cotizaciones de la seguridad social, estos no pueden cobrar su pensión contributiva y les dan no contributiva de 367, estos cobran por asistir a decir tonterías y no soluciones lo mismo por unas horas de relax, es vergonzante el modelo burgués que estas soportando, donde la igualdad es un camelo y la libertad un sueño de la justicia que pagamos todos o casi todos, porque otros tienen beneficios fiscales por ser políticos o funcionario político.

Valoración:-4menosmas

Angelcaído
Hace 4 días

Se van a gastar lo ahorrado por otros.Menuda gestión.

Valoración:-8menosmas

Eulalio
Hace 4 días

Pues venga, para devolver deuda, ¿verdad?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2