Corrupción en la Policía Local de Palma

Durán: «El PP no es un partido corrupto, sino valiente»

| Palma |

Valorar:
preload
Margalida Durán

Margalida Durán, Pep Ignasi Aguiló y Guillem Sánchez, durante la rueda de prensa

19-10-2016 | Twitter

La portavoz del grupo municipal del PP en Cort, Margalida Durán, ha defendido este miércoles que su partido «tiene el máximo interés para que se llegue al fondo de este asunto caiga quien caiga y afecte a quien afecte», en relación a las detenciones de dos exregidores de su partido en una investigación judicial.

«El PP no es un partido corrupto», sino «valiente», ha asegurado Durán, que se ha situado «al lado de la Justicia y del Ayuntamiento de Palma como institución», por lo que ha pedido «prudencia» y «respetar» los tiempos y procesos judiciales.

«El PP tiene el máximo interés para que se llegue al fondo de este asunto caiga quien caiga y afecte a quien afecte», ha asegurado Durán en rueda de prensa tras las detenciones el pasado lunes de Irene San Gil y Gabriel Vallejo por una investigación judicial por la contratación del servicio de la ORA.

«No tengo la duda de que el Partido Popular aplicará el código ético, que es el más avanzado», ha afirmado Durán al ser consultada sobre ello.

El código ético indica, entre otros asuntos, que los militantes imputados pongan a disposición del partido sus cargos, y que sean suspendidos de militancia en el caso de que se apliquen medidas cautelares judiciales.

Imputaciones

A las detenciones de San Gil, en libertad tras declarar, y de Vallejo, que permanece aún detenido, se suman a las imputaciones de José María Rodríguez (expresidente del PP de Palma) y de Álvaro Gijón (diputado y regidor de Palma) en el caso judicial que investiga una presunta trama de corrupción en la Policía Local de Palma.

Rodríguez y Gijón dimitieron de sus cargos del PP de Palma, lo que llevó a la creación de una gestora, que dirige Durán desde el 11 de julio.

«Esperamos que la Justicia sea rápida y eficaz, estaremos al lado para colaborar en todo lo que haga falta. Por eso estaremos al lado del Ayuntamiento de Palma que es la institución que está padeciendo la investigación (...) Estos hechos no afectan a un partido, afectan a una parte importante de la estructura del Ayuntamiento como institución», ha insistido Durán.

En relación a las declaraciones que hizo este martes el alcalde de Palma, José Hila, sobre la investigación de la ORA, para la portavoz del PP, el primer edil «perdió una ocasión y oportunidad más de estar a la altura del cargo».

Hila dijo que «parece que el PP organizó (en la pasada legislatura) una red en Cort para servir a sus propios intereses y en ningún momento a los ciudadanos».

Durán ha criticado que Hila haya realizado estas declaraciones sin esperar a que terminaran las declaraciones tras la detención el lunes de 13 personas en relación a la investigación sobre el contrato de la ORA, entre ellos funcionarios del Ayuntamiento de Palma y los exregidores de Función Pública y Movilidad durante el anterior gobierno municipal del PP.

«No se puede hablar de redes ni de partidos, ni de nada más, hemos de ser prudentes, los ciudadanos nos reclaman un poco de 'seny' (...) No es tiempo de hacer declaraciones temerarias, de sacar rédito político, ni de ser oportunistas», ha señalado Durán. La portavoz del PP ha dicho que su grupo municipal apoyará «la actuación de todos los funcionarios del consistorio». «No ponemos en duda su profesionalidad», ha reiterado.

El PP no tiene «miedo ninguno de que se investiguen todas las actuaciones de cualquier mesa de contratación de los últimos 30 años». «No sé si puede decir lo mismo el señor alcalde», ha precisado la regidora popular, que ha pedido «respeto para todos» ya que «por delante de la política están las personas».

Además, Durán se dirigido a la votantes del PP: «El PP no es un partido corrupto, es un partido valiente, que ha dado y seguirá dando la cara, como siempre hemos hecho colaboremos con la Justicia».

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

URO
Hace un mes

yo no comprendo como el psoe puede tener tanta cara para sacar tanta coruccion del pp si fuera podemos o ciudadanos lo en tenderia pero el psoe no lo entiendo porque ellos fueron los primeros corructos en el gobierno los que en enseñaron el camino de la carcel con un monton de ladrones y no fueron todos los que tendrian que haber hido y fueron muchos

Valoración:-2menosmas

Tòfol Colom
Hace un mes

Querría saber a partir de cuántos casos de corrupción, o de miembros imputados, o causas abiertas, o representantes condenados, etc. Una organización pasa a poder ser denominada corrupta o delictiva. Pura curiosidad ante los afanados intentos por fijar la atención en otras cuestiones. Valiente? Valientes mentecatos!

Valoración:6menosmas

Porque no ponen a alguien COMPETENTE?
Hace un mes

Si son tan valientes porque no ponen medios para gestionar en lugar de poner a una posturitas de cortina de humo totalmente incapaz de gestionar?

Venga.... Lo investigara ella? No se entera de nada y es valiente solo para pasarse por el forro su propia incompetencia? La cambiaran por alguien realmente COMPETENTE?

Valoración:4menosmas

Que bien
Hace un mes

Para ser corrupto también hay ser valiente ya sabemos los más valientes quién son Ganan mayoría abusluta y transforman corrupción abusluta Y duran duran duran duracell

Valoración:4menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Y cada mañana, cuando oigo las nuevas noticias me voy convenciendo más..... Que cinismo,!!!!

Valoración:4menosmas

Cock&Roi
Hace un mes

No, no es corrupto, que va, si hasta van a poner la biblia de moda:

Mateo 7:15-20 Por sus frutos los conoceréis 15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Valoración:5menosmas

Valientes dice, unos vendidos son
Hace un mes

Malditos corruptos que seguro que manipularon las votaciones. Si que sois valientes, igual que los que os votan, unos verdaderos sinverguenzas vende patrias. Ningun Español de corazon permitiria que una manada de delincuentes gobernara el Pais.

Valoración:7menosmas

Uep
Hace un mes

Molt valents són, jajajaja

Valoración:7menosmas

gebo
Hace un mes

@Mucho fantasma de izquierdas de momento tanto Podemos como C´s no han robado a nadie porque no han estado en el poder. Si algun dia llegan y lo hacen, dire lo mismo, de valientes nada, unos chorizos. Le vuelvo a repetir, no miro colores, miro hechos y de momento no ha habido partido politico en el poder que no haya robado y que encima me hagan este tipo de declaraciones ...

Valoración:3menosmas

Ismael
Hace un mes

valientes sinvergüenzas

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4