Armengol afirma que «no hay previsto ningún nuevo impuesto en 2017»

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol

Francina Armengol, durante el pleno de este martes.

18-10-2016

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado este martes que «no hay previsto ningún nuevo impuesto en 2017» en el proyecto de ley de presupuestos para el próximo año, pero ha advertido de que «la política fiscal es muy flexible y se estudiará» a lo largo de la legislatura.

Armengol ha respondido en el pleno del Parlament a una pregunta del portavoz del grupo del PI, Jaume Font, que ha considerado «muy injusto» que se suban los impuestos a la ciudadanía de las islas, mientras ha reclamado un frente común para reclamar a Madrid una mejor financiación por parte del Estado.

Armengol ha reiterado que la política fiscal de su Govern se basa en que paguen más los que más tienen y menos quienes menos poseen, como una manera de redistribuir la riqueza, y ha defendido el impuesto turístico que pagan los visitantes, como una forma de solidaridad para regular el impacto en las islas.

Ha señalado que la lucha del Govern se centra en reclamar una mejor financiación autonómica y lograr un nuevo régimen especial para Baleares, tal como se trabaja en el proyecto ley de presupuestos para 2017.

Ha señalado que su ejecutivo no aumentará los impuestos como ha hecho el Gobierno del PP y se estudiarán impuestos medioambientales que prevén los acuerdos por el cambio firmados por el PSIB, MÉS y Podemos.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

toniet
Hace un mes

Esta gente no pararan hasta que se lo carguen todo, aun no se han enterado de que aqui vivimos del turismo, que se vayan todos de viaje a Venezuela con sus amigos y no vuelvan.

Valoración:5menosmas

andreu2
Hace un mes

De tus palabras deducimos lo contrario de lo que dices, es el modus operandi que nos tienes acostumbrados.

Valoración:6menosmas

Quasimodo
Hace un mes

Si esa señora dice que no van a poner más impuestos hay que echarse a temblar. Pero bueno, a lo mejor el año que viene ya no está en el poder.

Valoración:8menosmas

alucinado
Hace un mes

Como que no ? si ya han anunciado la subida por tramos de la factura del agua, es que nos toman por tontos, niegan hasta lo que ya han anunciado,

Valoración:4menosmas

smith
Hace un mes

jajajjajajajajja

Valoración:7menosmas

paupep
Hace un mes

Perdón, medicina no, farmacia.

Valoración:4menosmas

paupep
Hace un mes

Esta persona no se como ha podido obtener la carrera de medicina. La cara dura que tiene es superior a su envergadura, que ya es decir. Inútil, vividora, carota y ......................

Valoración:8menosmas

justo
Hace un mes

La señora Armengol que es procedente de izquierda republicana de Cataluña, es una caja de sorpresa en contra siempre del ciudadano, seguro que subirá los impuesto lo máximo que la permitan sus socios, por ella nos llevaría a la ruina, con tal de mandar gentes al paro y pagarles sin trabajar como si fuera una compra de votos como nos tienen a acostumbrados.

Valoración:14menosmas

Arruinadores
Hace un mes

Lo que no tienes previsto es una moción de censura que te eche de una vez y te vayas con los podemitas y puigdemonteses esos que se ha tirado al monte, o bien te vas a decorar las rotondas que tan buenos beneficios dan. No habéis parado de subir impuestos, no habéis parado de ser sectarios y manirrotos, no habéis parado de subir la deuda que van a heredar nuestros hijos. Gobernar con un 18% de votos y ahora la mitad trae esta porquería de gestión. Incapaces de controlar el gasto de buscar eficiencia en la función pública que revienta de gente, mucha que poco o nada hace y contrata a miles para seguir igual. Dimisión

Valoración:20menosmas

Collonut
Hace un mes

El lunes anuncian nuevos impuestos.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2