Palma acogió recientemente ExpoSORYO 2023, la mayor feria de Baleares dedicada al profesional de la instalación, arquitectura y decoración, con la presencia de 160 estands en sus 3.000 metros cuadrados de zona expositiva. Una feria en la que las principales marcas del mercado nacional e internacional del sector, como electricidad, iluminación, fontanería, baños, calefacción, climatización, herramientas y suministros industriales, mostraron sus novedades a los asistentes.

Este evento tuvo lugar en las instalaciones centrales de Socías y Rosselló y sirvió para conmemorar, además, su 80º aniversario. Bartolomé Arrom, responsable del departamento de Publicidad y Comunicación, asegura que el objetivo de esta exposición es «juntar a profesionales de todos los sectores relacionados con este negocio, desde electricidad, fontanería, construcción, iluminación y arquitectura y también otro sector muy importante para nosotros, que es el sector hotelero».

Alejandro Sáez de San Pedro, conseller balear de Empresa, Empleo y Energía, no dudó ni por un momento en visitar las instalaciones de ExpoSORYO acompañado de Juan Carlos Rosselló, CEO de Socías y Rosselló, y su socia Ester Socias para conocer de primera mano a los expositores participantes.

Entre los miles de visitantes que pudieron recorrer la feria se encontraban diversos grupos de instaladores, arquitectos y decoradores ibicencos a los que Socías y Rosselló invitó a trasladarse a Mallorca, donde tuvieron la oportunidad de conocer sus servicios y productos más novedosos, algunos de los cuales fueron presentados en España por primera vez, centrados en la sostenibilidad y en la circularidad. En definitiva, según Arrom, «intentamos globalizar el material que el profesional ofrece e instala en hogares, viviendas u hoteles».

Además del de la construcción otro de los sectores presentes en esta exposición es el de la arquitectura. De hecho, el Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (COAIB) contó con un estand propio en esta exposición, «lo que permitió a los profesionales conocer de primera mano los productos y materiales más novedosos y después poder ofrecerlos a sus clientes, tanto particulares como empresa privada e instituciones».