Hermanos Parrot es un grupo de empresas familiar, enraizado en las Islas Pitiusas y en constante crecimiento, especialmente el último lustro con la culminación de la transición generacional en dirección: Los Parrot fundadores han dejado paso a la segunda generación que, desde las excelentes bases heredadas – implantación, conocimiento, humildad, experiencia y buen hacer reconocible y reconocido durante más de cinco décadas -, plantea un salto cualitativo y de diversificación, aún en sus inicios aunque ya notable y visible.

En sus comienzos, Hermanos Parrot se desarrolló en el campo de la obra civil: Movimiento de tierras, urbanización, dotación de servicios y pavimentos asfálticos. Medio siglo de buen trabajo avala la confianza que grandes y pequeños clientes han depositado en nosotros, posicionándonos como líder del sector en Ibiza y Formentera.

Las líneas de negocio más consolidadas del grupo son las que aparecieron para reforzar el negocio original:

La cantera de Can Carabassó, ya en fase de reposición, donde terminan de forma controlada y ecológica los excedentes de tierra de nuestras obras, acreditando siempre el origen y destino;
La cantera de Ses Planes, en explotación, que nos permite abastecernos de todo tipo de material pétreo, así como de la materia prima esencial para producir nuestro propio hormigón;
Sí, Hermanos Parrot produce hormigón y lo distribuye en su flota de camiones hormigonera, con los máximos estándares de calidad, para satisfacer la propia demanda y la de terceros;
Desde sus inicios, el grupo cuenta también con IBIDECSA, distribuidora de suministros y materiales de construcción que permite al grupo abastecerse puntualmente de todo lo requerido, en cada una de las líneas de negocio, incluso ferralla elaborada y montada en taller propio. Abierta a clientes externos, IBIDECSA ofrece excelentes precios, dado el gran volumen que el grupo moviliza.

Regresando a los trabajos en canteras, esta línea de producción - junto con la de obra civil y por contar con vertederos autorizados -, nos permite disponer de uno de los más completos parques de maquinaria de movimiento de tierras en nuestras islas.

En los últimos años se ha reforzado significativamente la sección de pavimento asfálticos, que ha evolucionado mediante la tecnificación de maquinaria, personal y sistemas de ejecución, participando decisivamente en la mejora de la red viaria pitiusa: Hermanos Parrot dispone de equipos destinados exclusivamente este fin, independientes de la división de obra civil.

También apuntala nuestra mejora constante en vialidad y urbanizaciones la adquisición de PAVIPRINT en Ibiza y Formentera, franquicia de ámbito nacional y reconocido prestigio en la ejecución, reparación y mantenimiento de pavimentos de hormigón, incluida una amplia gama de tratamientos técnicos para el óptimo acabado superficial, ornamental y funcional, en urbanizaciones, plazas y áreas privadas, industria, etc.

El cambio generacional en la dirección ha significado también la entrada en edificación residencial, hotelera y terciaria: Obras de edificación convencional, de gran y pequeño volumen, villas residenciales, reformas hoteleras, oficinas, obras singulares, etc.

No sólo edificamos en Ibiza y Formentera, sino que disponemos de delegación estable en Mallorca, abordando grandes proyectos de singular arquitectura en emplazamientos exclusivos.
También es destacable nuestro incipiente inicio como promotora inmobiliaria, con nuestros primeros proyectos en Ibiza, San Rafael, San Antonio y Formentera. Nuestra implantación en las Pitiusas, trayectoria profesional, solvencia y fiabilidad, nos posiciona como socios preferentes para propietarios particulares, que quieren desarrollar sus terrenos pero carecen de la experiencia, conocimientos y medios técnicos oportunos: Todos ellos saben que en Parrot somos ibicencos, serios, damos la cara y seguiremos aquí para atender sus necesidades, ahora y en el futuro.

Con la promoción de viviendas, desde Hermanos Parrot cerramos el ciclo de valor productivo en nuestro sector y entorno:

• Asumimos el rol de picapedreros, trabajando en cantera;
• Valorizamos el árido mediante la fabricación de hormigón y otros productos;
• Construimos las plazas, calles, vías y carreteras que vertebran las Pitiusas;
• Localizamos los terrenos, a menudo asociándonos con los propietarios mediante la figura de «permuta», para su promoción inmobiliaria;
• Construimos los edificios de viviendas con los mayores estándares de diseño y confort;
• Finalmente, ponemos las viviendas a disposición de los propietarios del terreno y del mercado ibicenco, garantizando así el trato y garantía directo.

Esta verticalización y diversificación del grupo desde bases sólidas – canteras, vertedero de tierras controlado, plantas de hormigón, maquinarias de movimiento de tierras, distribuidora de materiales, flota de vehículos propia, etc.-, nos permite satisfacer eficientemente y con flexibilidad nuestras necesidades como constructores. Somo nuestros propios proveedores y distribuidores, directos a obra sin depender en general de terceros. Cualquier urgencia o imprevisto es ágilmente atendida.

Este próximo año inauguramos el edificio corporativo de Hermanos Parrot, toda una declaración de intenciones para cumplir los objetivos próximos: moderno, polivalente, funcional, amplio, acogedor, elegante y sencillo. Debe ser nuestra segunda mejor herramienta para cumplir los ambiciosos planes de futuro.

La mejor de las herramientas, sin duda, lo está siendo nuestro equipo directivo y técnico, altamente cualificado, con profesionales de todas las disciplinas: Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; Arquitectos; Ingenieros Industriales; Ingenieros de Obras Públicas y Civiles; Aparejadores y Arquitectos Técnicos; Ingenieros Técnicos Industriales; Ingenieros de Minas; Ingenieros Agrónomos; Técnicos en Topografía; y un largo etcétera.

Más allá de la diversificación, verticalización, evolución y crecimiento, la misión de la compañía permanece intacta, tal como la plantearon sus fundadores: Búsqueda continua de la excelencia empresarial, desde la humildad y el respeto a clientes, colaboradores y trabajadores; orientados a generar beneficio para la sociedad; y con profundo respeto por el medio ambiente.

Para más información sobre las nuevas promociones de Hermanos Parrot puede consultar: isidormacabich8.es y reyescatolicos1.es