Escassi golpea el balón. | UD IBIZA

Partidazo en Castalia. La UD Ibiza visita al campeón del grupo 2 de Primera RFEF y nuevo equipo de Segunda División: el Castellón. El equipo ibicenco tratará de dar este domingo la campanada en el campo del líder (12.00 horas) para mejorar sus sensaciones en esta recta final liguera antes de un playoff que, si bien no lo tiene aún asegurado, disputará salvo sorpresa inesperada.

Quedan solamente tres jornadas por delante y los celestes tienen por delante un auténtico Tourmalet: salidas a Castellón (primero) y Huelva (sexto) y recepción al Córdoba (segundo). Se trata, sin duda, de una serie de partidos muy complicados que servirán también para calibrar en qué estado llega a la fase de ascenso.

Hoy tendrá delante al que ha demostrado ser el mejor equipo de la categoría, al que, además, realizará el pasillo antes de comenzar el choque. Los orelluts se proclamaron campeones la semana pasada y los unionistas serán los primeros en homenajearles, tal y como aseguró el técnico Onésimo Sánchez: «Es un acto de deportividad que hay que tener con el equipo que ha sido mejor. Al campeón hay que homenajearle porque te gusta cuando eres tú. Cuando es el rival, es algo deportivo y merecido», sentenció.

Noticias relacionadas

Los números del primer clasificado son para enmarcar: 81 puntos, 26 victorias, tres empates, seis derrotas, 72 goles a favor y 34 en contra, siendo el más realizador de la categoría y el cuarto menos goleado. El Castellón no pierde desde el 16 de marzo, cuando lo hizo contra el Córdoba por 2-3. Desde entonces, contabiliza todos sus encuentros por victorias, enlazando siete de forma consecutiva.
Por su parte, la Udé ocupa la tercera posición con 64 puntos, a seis del segundo clasificado y uno por encima del cuarto, el Málaga. Su dinámica no es precisamente la mejor, pues encadena tres jornadas seguidas sin ganar y solamente ha sumado dos triunfos en los últimos 13 partidos, precisamente contra equipos de la zona de descenso (Atlético Baleares y Melilla).

El técnico del conjunto unionista considera que sea mejor ni peor medirse al Castellón una vez que ya se ha asegurado la primera plaza y carece de presión en estas recta final de campeonato: «Les pillamos en un momento álgido porque ha conseguido su objetivo. Les felicito desde aquí porque ha ganado con mucho mérito y jugando muy bien al fútbol. La clasificación, después de tantos partidos, no engaña, pero también su gente lo va a querer celebrar, sabe que tiene un buen rival enfrente y va a ir a ganar el partido. En ese sentido, no lo considero muy importante».

Onésimo no podrá contar con el sancionado Gallar, que vio la quinta tarjeta amarilla en el tiempo de descuento del partido contra el Castilla. Tampoco serán de la partida los lesionados Olaortua y Jesús Álvarez. Además, Bobadilla y Argüelles son duda. Por contra, regresa Javi Jiménez, que saldrá de inicio como carrilero izquierdo.

Dick Schreuder, técnico del Castellón, dejó claro que, pese a haber ganado ya la liga, los suyos saldrán a morder: «Va a jugar a mis ojos el mejor once. Lógicamente podemos tomar menos riesgos con gente que esté lesionada, pero al final queremos seguir con lo que estábamos haciendo. Así que puede que haga cambios, pero no para dar oportunidades a los menos habituales, sino porque quiero ganar este partido, y porque creo en los jugadores».