Imagen de archivo de un partido de esta temporada. | Moisés Copa

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa no podía fallar en Zamora y no falló. El conjunto ibicenco logró una importantísima victoria (25-28) para seguir fuera de los puestos de descenso. El triunfo era vital pues el Agustinos también había ganado. Los de Eugenio Tilves tienen los mismos puntos que los alicantinos, pero el golaverage le permite estar por encima en la tabla. Eso sí, quedan dos partidos en los que habrá que seguir sumando.

El choque comenzó con mucho ritmo. Los equipos querían correr. Había mucha ida y vuelta, pero también muchas imprecisiones. Alternancias de buenas acciones con otras no tan buenas y al paso por el minuto 10, ligera ventaja ibicenca (3-5).

Aún sin estar brillantes en ataque, el buen hacer defensivo permitió a los de Eugenio Tilves seguir abriendo hueco en esta primera parte. Con el 5-9 en el marcador en el minuto 17, el técnico de Zamora decidió pedir tiempo muerto para intentar ajustar piezas antes de que el encuentro se le escapase. Pero no todo fueron buenas noticias para los pitiusos, un minuto más tarde Malid se tenía que retirar lesionado.

Más allá de este contratiempo, el partido iba de acuerdo al plan del Tasmapi UD Ibiza HC Eivissa que quería abrir hueco y dejarlo resulto cuanto antes para evitar problemas en el tramo final. Al descanso la renta era importante (11-17), pero todavía quedaban 30 minutos por jugarse.

La ventaja era amplia y parecía que todo estaba bajo control. Al paso por el ecuador del segundo tiempo, la ventaja era de cinco goles (15-20), pero según iba avanzando la segunda parte, iba disminuyendo. El brazo de los pitiusos no estaba tan fino y sí encontraba más facilidad para hacer gol el conjunto local.

La duda apareció a falta de poco más de cinco minutos, cuando el Zamora anotó el 22-25. Tres goles parecían suficientes, pero el colista se había acercado más de lo pensado. 23-25, susto. Pero no hubo que lamentar nada. El cuadro Tilves aguantó. 25-28 y dos puntos importantísimos para seguir fuera del descenso. Quedan dos jornadas, pero está todo muy apretado.