Una acción del último partido jugado en es Pratet. | Arguiñe Escandón

Agarrarse a Plata con todo lo posible. Esa es la premisa en el Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa. El conjunto ibicenco vive su peor momento desde que ascendió a la segunda división del balonmano y, por primera vez, el riesgo de descenso es más que real. De hecho, los celestes llevan prácticamente toda la temporada en esas posiciones. La recuperación de algunos de los lesionados, sumada a la llegada de refuerzos, ha elevado el nivel del equipo, pero no está siendo suficiente. Por eso, desde el club han decidido que de aquí a final de temporada, todos los partidos de liga se jugarán en es Pratet.
El club se agarra a una pista que tiene una mística especial. Aunque esta temporada han caído dos veces en el pequeño polideportivo, la realidad es que en los últimos años todos los partidos en es Pratet se contaban como victorias. El calor de la afición y una pista que conocen al dedillo era un sinónimo de éxito. Es Pratet fue clave en el ascenso y quieren que vuelva a ser clave en la permanencia. De hecho, esa gran temporada del ascenso y algunos partidos sueltos en los que el club necesitó del polideportivo, hicieron que esa pista estuviese invicta durante más de cuatro años.

Explicación

El presidente del club, Jaume Marí, explicó con sencillez la decisión tomada: «Entrenamos siempre en es Pratet y el jugador se siente más seguro y confiado allí. Además, se nota más el calor de la afición porque están más cerca y la grada empuja mucho». Asimismo, pidió comprensión a los patrocinadores: «Sabemos que deberíamos jugar en Blanca Dona por calidad de streaming, visualización de sponsor y los servicios que podemos dar, pero estamos haciendo todo lo posible, todo lo que está en nuestras manos por quedarnos en Plata. Agradecemos a todos los patrocinadores y administraciones el esfuerzo que han hecho y pedimos que entiendan la situación y nos apoyen. También a los aficionados, que hagan rugir como nunca es Pratet».

Esta semana la prueba para volver a medir el efecto es Pratet será de las grandes. El sábado visita la isla el líder, un Guadalajara que quiere regresar a Asobal y está intratable. Ha ganado sus últimos seis partidos y el HC Eivissa intentará frenar al que en estos momentos es el mejor equipo de la categoría. De aquí al final, para los ibicencos ya todo serán finales, independientemente del rival. Eso sí, mucho más clave se dibuja el partido de dentro de dos semanas contra un rival directo como el Valinox Novás.