Florencia Carrasco, este jueves, en Can Guerxo. | Irene Arango

No todos los días se tiene la oportunidad de conocer a un deportista internacional en Ibiza y ayer fue uno de ellos. La argentina Florencia Carrasco, guardameta de la selección argentina, participó en un acto organizado por el HC Sant Josep en el pabellón de Can Guerxo, donde los canteranos del club disfrutaron de actividades y charlas con la portera.

Florencia Carrasco nació en Argentina el 14 de febrero de 2005. Se formó en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester y ahora juega en el Ferro Carril Oeste. En las categorías inferiores de la selección de su país logró el título en el Torneo Suramericano de Menores y una vigesimoquinta plaza en el Mundial juvenil de 2022. Con la selección federal (Femebal) ganó el Torneo Argentino de selecciones menores (2019) y juvenil (2023).

Carrasco participó en el reciente Campeonato del Mundo absoluto, en el que también tomó parte la ibicenca Paulina Pérez con la selección española. La argentina hizo las delicias de todos los jóvenes que ayer se dieron cita en el pabellón de Can Guerxo, quienes pudieron preguntarle de primera mano por su experiencia deportiva.