Sandra Guasch y Matías Rodríguez, ayer tras completar la cuarta prueba del Dakar.

Matías Rodríguez y Sandra Guasch pudieron remontar el Rally Dakar con un digno papel en la cuarta etapa, disputada este martes entre Al Salamiya y Al-Hofuf sobre 299 kilómetros de especial. El matrimonio ibicenco finalizó en la trigésimo octava posición en la categoría de clásicos. Por lo demás, Toni Vingut firmó otra sexta plaza en quads sigue sexto en quads y Fabio Lottero terminó en el cuadragésimo segundo lugar en la categoría rally 2 de motos.

En clásicos, Rodríguez y Guasch, del equipo BXS Motorsport, finalizaron la jornada con 425 puntos, incluyendo una penalización de 170. Cabe recordar que no pudieron correr el día anterior por unos problemas mecánicos que les costó una dura penalización. El triunfo fue para los españoles Carlos Sanatoalla y Jan Rosa. En segundo lugar quedaron los checos Ondrej Klymciw y Josef Broz y el podio lo completaron los italianos Marco Ernesto Leva y Alexia Gugni. En la general de clásicos, los pilotos pitiusos marchan ocupan el puesto número 46.

En quads, Toni Vingut (Visit Sant Antoni) completó el recorrido en un tiempo de 4h56'09''. El ganador fue el argentino Manuel Andújar con un crono de 3h35'06'', seguido del francés Alexandre Giroud (3h35'38''), segundo, y el brasileño Marcelo Medeiros (3h45'52''). En la general, el ibicenco sigue ocupando la sexta posición en una cita que cuenta con 10 pilotos.

En rally 2, Fabio Lottero (Touareg Ibiza-Eivissa Esports) acabó en el puesto número 42 con un regsitro de 4h06'03'' y, en esta misma categoría, marcha en el lugar número 49 de la general. El vencedor del día fue el francés Romain Dumantier (3h03'05''), que acabó por delante de su compatriota Mathieu Doveze por 11 segundos de diferencia. El podio lo completó el italiano Paolo Lucci (3h04'07'').