El Ayuntamiento de Vila y el CD Ibiza trabajan para acercar posturas tras muchos meses de desencuentros. El cambio del equipo de gobierno ha mejorado las relaciones entre el club y el Consistorio y este lunes han tenido una reunión "muy provechosa".

El encuentro transcurrió en un clima de cordialidad entre dos instituciones que intentar encauzar las aguas después de los encontronazos que hubo entre la anterior directiva y el anterior equipo de gobierno. Cabe recordar que en estos momentos hay cuatro procesos judiciales abiertos, dos por los convenios de uso del estadio Municipal de Can Misses y otros dos por la Copa del Rey, uno por el partido contra el Eibar y otro del partido contra el Betis. En relación a esto, el club puso sobre la mesa la posibilidad de retirar tres de estos contenciosos, el primero de ellos ya está en una fase muy avanzada y no hay posibilidad de hacerlo.

Según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera, otro de los temas a tratar es que los rojillos han pedido al Ayuntamiento entrenar dos días por semana en el terreno de juego de la Pista de atletismo Sánchez y Vivancos, algo a lo que el equipo de gobierno habría dado su visto bueno a la espera de que la UD Ibiza se posicione.

También se habló sobre el futuro campo de Es Puxet que todavía no se ha empezado a construir. Vila habría asegurado a los dirigentes del CD Ibiza que tendrán la prioridad sobre esa nueva instalación que esperan que esté lista para finales del próximo año. En cuanto a Can Misses 2, Vila habría accedido a realizar mejoras lumínicas y hacer una pequeña obra en la rampa actual con la que se ganaría espacio para unas oficinas. También se trabajará en el tema de seguridad, poniendo unas protecciones en los muros.

Tras esta reunión, desde el Cedé enviaron un comunicado en el que destacaron que la reunión fue «muy provechosa para ambas partes», buscando «solucionar las conflictos de la mejor manera posible para ambas partes y para el deporte ibicenco».

Además, desde la entidad rojilla señalaron que están trabajando «en pro de una convivencia pacífica y con la intención y el deseo de seguir creciendo junto al resto de entidades deportivas de nuestro municipio, de la mano del Ayuntamiento».

En el comunicado también hay buenas palabras para el Consistorio «por el cambio de rumbo en positivo que ha tomado respecto al deporte del municipio y agradecer la buena labor y buena voluntad por parte del actual equipo de gobierno, que desde el primer momento ha oído las demandas de nuestro club y ha ofrecido y está ofreciendo soluciones para las necesidades deportivas que nos atañen».