El CD Ibiza fue recibido ayer por el nuevo equipo de gobierno en CanBotino. Rafa Triguero y Ana Ferrer, alcalde y concejala de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, felicitaron a los rojillos por su reciente ascenso a Segunda División B. El Consistorio entregó una placa a los rojillos y el club regaló un par de camisetas a la institución.

El CD Ibiza consiguió finalmente su objetivo de subir a Segunda B. El salto de categoría obligará a los rojillos a realizar bastantes cambios en su plantilla para optar a la permanencia en la categoría de bronce. El club es consciente de ello y, como afirmó ayer Estefan Lanchon, directivo del club, «si este año tuvimos tres o cuatro de fuera, como mínimo habrá que doblarlos ahora».

No en vano, un 25 por ciento de equipos se verá abocado al descenso el próximo curso. Cuatro de los 16 integrantes del grupo perderán la categoría y el Cedé no quiere ser uno de ellos. «Tenemos claro que es una categoría superdifícil y llevamos tiempo trabajando para ascender a ella. Ahora que lo hemos conseguido, la idea es mantenernos», dijo Lanchon.

En este sentido, recordó que «el grupo catalán es el más complicado» y es en el que les toca jugar, al igual que hizo el Gasifred estos años. «Sabemos lo que tenemos que hacer para quedarnos en la categoría e iniciaremos un proyecto para ello», continuó Estefan.

El directivo comentó que estudiaron solicitar jugar en el grupo madrileño pero que lo han acabado descartando: «Nos lo habíamos planteado porque da la sensación de que ese grupo es menos fuerte que el catalán, pero igualmente el nivel es alto y no íbamos a viajar sólo a Madrid, sino que habríamos tenido que hacer también otros viajes largos. Por tanto, decidimos no hacer nada y jugar donde nos toca».

Estefan Lanchon conoce bien la Segunda B puesto que hace algunos años jugó en ella con la Peña Deportiva. Sobre ella, indicó: «Hay equipos que están ahí desde hace años. Los que suben a ella son los que suelen sufrir más para salvarla. El objetivo de los que suben y de tres o cuatro más siempre es es la permanencia. Seremos los que nos jugaremos la salvación. La dificultad está en que bajan cuatro de 16. Sin ir más lejos, entre el que se ha clasificado para el playoff y el primer descendido iban diez puntos de diferencia. Eso demuestra la gran igualdad que hay».

A tenor de lo expuesto, y como ya se indicó anteriormente, será necesario ampliar la nómina de jugadores de más allá de la isla para poder subir el nivel y batallar por la permanencia. Eso sí, primero quieren cerrar el cuerpo técnico y, a partir de ahí, tomar decisiones sobre la configuración de la plantilla. En este sentido, Lanchon avanzó que «la idea nuestra es que Careca continúe». «Esta semana tenemos reunión con él. Ahora tendremos que pasar de dos a cuatro días de entrenamiento con todo lo que eso conlleva. Si está dispuesto, bien. De lo contrario, pues tendríamos que contratar otro. El entrenador será lo primero y, aunque tenemos cosas avanzadas con algún jugador, el visto bueno lo tiene que dar el técnico».

El apunte

A debate si jugar en sa Blanca Dona o en es Viver

El CD Ibiza tiene aún que tomar una decisión sobre si pretende seguir jugando en el pabellón de es Viver o, por el contrario, solicitar sitio en el de sa Blanca Dona. «Es un debate que tenemos en el club ahora mismo», indicó Estefan Lanchon ayer. «Algunos son partidarios de seguir en es Viver, pero otros creen que es mejor sa Blanca Dona por visibilidad y por tener más aparcamiento. Estos días decidiremos qué hacer», continuó.