Un lance de un partido de esta temporada. | Daniel Espinosa

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa está en problemas tras las dos duras derrotas que ha sufrido en este inicio de 2023. Los celestes que parecía que iban a pelear otro año en el grupo de ascenso, han visto como su lucha se ha convertido en la de evitar el descenso. En esas, visita la isla el Sant Quirze, el último clasificado. Es un partido en el que los de Eugenio Tilves no pueden fallar si no quieren verse todavía más comprometidos y, sobre todo, si quieren evitar que aparezca el nerviosismo.

Tal es la urgencia, que el técnico no dudó en la previa de hablar de una «auténtica final». «Los puntos son importantísimos porque les habríamos ganado los cuatro para el grupo de descenso y todavía nos dejarían con opciones, aunque difíciles, de meternos en el grupo de arriba y conseguir de esa manera ya la permanencia.

En esa misma línea, Tilves insistió: «No podemos fallar más, no podemos fallar en casa. Tenemos que estar muy concentrados. El partido requiere dar el máximo nivel y vamos con esa intención. Hay que sacar esos dos puntos y necesitamos el apoyo de la afición para que aprieten».

Por último, sobre el rival, dijo: «Son un equipo listo y rápido. No son muy altos y no tienen mucha fuerza, pero sí gente muy rápida. Tendremos que llevar el partido a nuestro terreno. La clave estará en ser duros en defensa».