La plantilla y cuerpo técnico de la Peña Deportiva mandó un mensaje de ánimo a su compañero Carlos Cristeto, que deberá pasar por el quirófano para ser tratado de una lesión de menisco.

Cuando empezó el curso había un equipo que destacaba entre todos los que forman el grupo III de Segunda RFEF. El Numancia, un histórico que no hace tanto estaba en Primera División. Los de Soria visitan esta mañana (12.00 horas) a la Peña Deportiva. Santa Eulària acogerá un duelo entre dos equipos que llevan toda la temporada en la zona alta de la tabla.

Los ibicencos no pasan por su mejor momento de forma. Vienen de empatar ante un equipo de la zona baja como el Brea y encadenan tres partidos sin ganar en su feudo –dos derrotas y un empate–. Este dato llama la atención, pues los de Manolo González se estaban mostrando como un equipo muy fiable en casa en el inicio de curso.

Por su parte, el Numancia se presenta en la isla en un gran estado de forma. Llevan ocho jornadas seguidas sin caer. No pieden desde el 14 de noviembre y van alternando victorias con empates, de hecho sus últimos dos partidos a domicilio acabaron con igualdad en el marcador. Además, son junto el Formentera la mejor defensa del campeonato. Esas son las credenciales de un equipo que no se lo pondrá nada fácil a la Peña.

Recuperar la fiabilidad

Por otro lado, en la isla vecina, el líder, el Formentera, recibe al Huesca B. Los rojinegros todavía no han ganado en este 2022 y han perdido toda la ventaja que tenían al frente de la clasificación.
Los de Míchel Alonso han perdido su fiabilidad. Se han dejado puntos inesperados ante rivales a priori sencillos. Ahora, reciben a otro equipo de la zona baja, aunque como casi todos los filiales destaca por la calidad de sus jóvenes jugadores.

Confirmar la mejoría

Por último, el CD Ibiza viaja a Zaragoza para medirse al Ebro. Los de Raúl Garrido consiguieron en su última salida la primera victoria a domicilio de la temporada y ya está a un paso del playoff, unos puestos que intentará asaltar con un nuevo triunfo. Para ello, deberán superar a un rival de la zona media de la tabla, pero que es muy sólido en su campo, en el que solo ha perdido en una ocasión esta temporada.

Los de Vila llegan en un buen estado de forma. Son cinco partidos consecutivos puntuando y aunque la semana pasada les remontaron un 2-0, las sensaciones son positivas tras el salto de calidad que dio el equipo en el mercado invernal.