Colau, con el balón, durante el partido del CD Ibiza disputado este mes contra el Constància. | Marcelo Sastre

Los cuatro equipos pitiusos de Tercera División jugarán este domingo. A las 12.00 horas abrirán fuego el Portmany y el San Rafael, media hora más tarde lo hará el Formentera, mientras que el CD Ibiza jugará por la tarde (16.00 horas).

Los rojillos cada vez están más lejos de un Poblense que no afloja y el sueño de ser campeones empieza a esfumarse. Aún queda un mundo por delante, pero si quieren mantener la esperanza no pueden fallar en partidos como el de esta tarde. El Cedé visita al Sóller con la obligación de ganar. Los de Vila están en mitad de una crisis y necesitan empezar a recuperar sensaciones ya. Dos victorias de los últimos cinco partidos son unas cifras muy pobres.

Antes, el Formentera intentará superarles en la tabla. Sant Francesc recibe al Manacor, en un duelo propicio para conseguir los tres puntos y que el Formentera siga instalado en los puestos de playoff. Los de Iván Gómez no deben confiarse ya que en el anterior partido en casa vio como se le escapaban los puntos contra todo pronóstico.

Por otro lado, el San Rafael tiene una salida complicada. Los blue se enfrentan al Constància, sexto clasificado, con las dudas de llevar todo el curso sin ganar fuera de casa. El proyecto rafeler era muy ilusionante, pero los de Vicente Román se están quedando en tierra de nadie por culpa de los malos resultados a domicilio.

Por último, el Portmany vivirá una nueva final en Sant Antoni. Los de Nacho Villodre reciben al Santanyí, un rival directo por la permanencia. Los sanantonienses se encuentran actualmente en puestos de descenso y no pueden permitirse más tropiezos en casa contra equipos de la zona baja de la tabla si quieren que su año de regreso a Tercera termine con final feliz.