Foto de familia de todos los pilotos premiados durante la Gala de la delegación de Ibiza de la Federación Balear de Motociclismo.

El motociclismo ibicenco celebró el jueves la Gala de la delegación de Ibiza de la Federación Balear de Motociclismo. La fiesta congregó a más de 300 personas y en ella se premió el alto nivel de los pilotos pitiusos durante la temporada 2018, con los galardones de los Campeonatos Baleares y los reconocimientos especiales.

El trabajo que realiza el Motoclub de Formentera I Eivissa y la Escuela de Motociclismo de Ibiza para potenciar el motociclismo en la isla y ayudar a los pilotos para facilitarles su participación en competiciones de ámbito Balear, Nacional y en los últimos años en pruebas de carácter Europeo y Mundial, fue reconocido.

El Motoclub de Formentera I Eivissa contó el pasado curso con el porcentaje más alto de licencias de los 26 clubes que hay en Baleares, suyas son el 27,64% de todas las licencias de la Federación Balear de Motociclismo.

En la gala también hubo tiempo para recordar la ausencia de instalaciones deportivas para la práctica del Motocross en la isla, algo que, según explicaron desde la delegación pitiusa, «está afectando mucho a los pilotos de esta disciplina que apenas pueden entrenar y está bajando considerablemente el número de ellos en competición». «Lo que es una demanda histórica de hace más de 20 años que esperamos que en breve se llegue a materializar con el circuito de Sa Coma», continuaron.

En lo que a la gala propiamente se refiere, los pilotos premiados fueron: Toni Vingut por su participación en la copa del mundo de Bajas FIM en Quad y en diversos Rallys Internacionales, consiguiendo la victoria en el Internacional Panafrica rally en Marruecos. Elías Escandell por su gran temporada participando con notables resultados en pruebas nacionales, Europeas e Internacionales consiguiendo. Alejandro Escandell por su presencia en la FIM Europe Raid TT Rally Cup – Hispania Rally.

También recibieron su galardón los pilotos ibicencos que consiguieron grandes resultados en los campeonatos de España y Balears. Entre los que destacan, entre otros Javier Palau, subcampeón nacional de trial en veteranos; Juan Vicente Tur Riera, tercero en la misma prueba; o los campeones autonómicos en sus respectivas categorías Rafael Riera Torres, Adriá Costa Ribas, Agustín Ribas Cardona, Fernando Manuel Roa Reed y Jordi Cardona Merino.