Imagen de un partido del Puchi correspondiente a la temporada 2018/19 en el Pabellón Municipal de Santa Eulària. | MOHAMED CHENDRI - Archivo

Derrota del Puchi en la pista del líder. El equipo de Puig d’en Valls perdió ayer su primer partido fuera de casa ante el Sant Quirze. Las de Sergio Sevilla se desinflaron en la segunda parte y acabaron cediendo por un marcador de 34-28. La derrota corta además un racha de seis victorias consecutivas y siete jornadas sin conocer la derrota. El cuadro ibicenco no había caído en un partido liguero desde el que dio inicio a la competición frente al Mataró (23-26) en casa.

En cuanto a lo vivido en la jornada de ayer, las ibicencas plantaron cara al que de momento es el mejor equipo de la competición, pero la segunda parte se les hizo larga. De hecho, el encuentro tras el descanso estaba empatado (14-14).

El Puchi siempre estuvo a contra corriente, pero no le perdió la cara al partido hasta el minuto 20 de la segunda parte (24-23). Un parcial de 5-0 para las catalanas acabó con todas las esperanzas de las pitiusas. La derrota aleja las plazas de play off a dos puntos.