SAN RAFAEL: 4

CAMPOS: 0

Cómoda y holgada victoria esta jornada para el San Rafael, que ayer goleó en su feudo por un contundente 4-0 al Campos, penúltimo clasificado. Esta victoria permite a los de Vicente Román situarse en la sexta posición de la tabla y conservar sus opciones de seguir peleando por recortar diferencias y acercarse a los puestos del play off.

A pesar del fuerte temporal de viento que sopló durante buena parte de la mañana de ayer en Ibiza y de las molestias que causó a ras de césped, el San Rafael supo combatir a los elementos realizando ante el Campos un notable partido en el que demostró una neta superioridad sobre su rival durante los noventa minutos. Ese completo dominio del ritmo del encuentro hizo al conjunto local merecedor absoluto de la victoria. Sobre todo si se tiene en cuenta que los rafelers se imponían ya en el marcador con un claro resultado favorable de 2-0 al poco de cumplirse el primer cuarto de hora de juego y que, además, tuvieron que afrontar más de medio partido en inferioridad numérica debido a la expulsión por roja directa de Juanfran, al poco de haberse superado la media hora del primer periodo.

Y todo ello sin tener que pasar demasiados apuros, ya que el Campos se mostró como un equipo poco ambicioso y con escasa pegada en ataque. Fue completamente incapaz de inquietar la meta blue de no ser por algún que otro lanzamiento intrascendente o como fruto de alguna acción a balón parado.

Así las cosas, desde el pitido inicial se vio claro que sobre el terreno de juego había un solo equipo con hambre de victoria. El San Rafi marcó pronto la frontera en defensa y se fue en busca del tanto que le diese ventaja en el luminoso. Primero avisó con peligro Fernando, a los cuatro minutos, con un cabezazo que fue desviado a córner por el meta. En ese saque de esquina llegó el primer tanto rafeler, cuando Carboneras entró en el área a rematar con el alma el esférico, aprovechando que se encontraba libre de marca. Dos minutos después, los de Vicente Román pudieron ampliar su ventaja, pero Iñigo no precisó su lanzamiento en un mano a mano con el meta Adri.

El segundo para el San Rafi no se hizo esperar mucho. A los quince minutos, Juanfran, entrando desde la izquierda, colocó la pelota con rosca al interior del área para que Fernando cabeceara en el segundo palo al fondo de las mallas.

Desde ese momento, el partido pudo haberse convertido en un paseo militar para un San Rafael que dominó todos y cada uno de los aspectos del juego. Y es que hasta pudo incluso haber ampliado su renta antes de irse al descanso, de no haber sido expulsado Juanfran, que a la media hora vio la roja directa por protestar un gol que le anularon por fuera de juego.

Con un hombre menos y más de medio choque por disputarse aún, las cosas pudieron habérsele complicado mucho a los locales, pero el Campos, cuando todo el mundo esperaba que apretaría en busca del empate, nunca terminó de arriesgar ni de echarse hacia delante. Esta circunstancia la aprovechó San Rafael a la perfección para hacerse fuerte atrás y llevar el partido al terreno que más le interesaba. Así, los goles de Iñigo, en el minuto 59, y Manu Cabezuelo, en el 62, no hicieron más que sentenciar un duelo que ya tenía el San Rafi ganado desde hacía muchos minutos ante un Campos que estaba entregado en cuerpo y alma.