Los participantes del programa de ayer de Dxtef, en el estudio de Televisió d’Eivissa i Formentera. Fotos: J. A. T.

Dxtef contó ayer con varias caras nuevas. En el bloque de fútbol participaron dos protagonistas del fin de semana en el deporte rey: Ander Arbeloa, del San Rafael, y Adrián Ramos, del Ciudad de Ibiza. En el segundo, las citas nacionales de triatlón vividas en la isla este fin de semana fueron examinadas por Dani González, séptimo de España; Andoni Valencia, coordinador de la AD Ibiza Half Triathlon; y Vicent Ribas, delegado insular de la especialidad.

En el primer bloque, Ramos, que volvió a jugar el domingo tras «cuatro meses en el dique seco», recordó que se le hizo «larga» la espera. Los invitados, a excepción de Arbeloa, se mojaron sobre el derbi San Rafael-Formentera de este fin de semana. Mario Ormaechea y Vicent Ribas apuestan por un 1-1; Ramos, por un 2-1; y Joan Riera, por un 0-0.

En el apartado de triatlón, Dani González afirmó que la séptima plaza en el nacional de larga distancia le supo «a gloria». «Estar entre los diez mejores no amarga a nadie. Como soy bastante exigente, siempre miro en qué he fallado y puedo mejorar. Esta vez ha sido la natación. Fue mi handicap. Salir con 20 minutos de desventaja fue difícil de llevar», explicó.