Tras la marcha de la bicampeona del mundo Carolina Marín en una visita a Eivissa para preparar los Juegos Olímpicos de Río, el bádminton pitiuso se ha dado dos nuevas alegrías que podrá, en este caso, degustar durante toda la temporada. Se trata de dos grandes fichajes para los dos clubes que militan en Primera Nacional. Hablamos de la incorporación de la internacional catalana Laia Oset por el CB Pitiús y la cesión del madrileño Álvaro Vázquez, emergente promesa nacional, al CB Ibiza.

Por un lado, Oset, de 22 años, formará parte del equipo técnico insular y del CB Pitiús, en particular, además de ejercer como jugadora de este club durante la próxima temporada. Oset es una reconocida especialista en dobles que militaba hasta el pasado curso en el IES La Orden, entidad que se proclamó campeón de la Liga Nacional y que obtuvo el bronce en los Campeonatos de Europa de Clubes.

La catalana es internacional desde 2012, año en el que se proclamó campeona de España en doble femenino sub19 y absoluto junto con Blanca Ibeas. Esta temporada fue subcampeona nacional en dobles. Según informó la delegación insular, Oset tiene previsto trasladarse a la isla a partir de septiembre para comenzar su nueva etapa como entrenadora y jugadora de la escuadra pitiusa. La catalana compaginará sus labores como técnico en varias escuelas de Eivissa con sus entrenamientos para afrontar nuevos retos deportivos.

El delegado del bádminton insular, Vicent Martínez señaló que «para nosotros es un honor que deportistas de referencia nacional e internacional como Sandra Chirlaque, Alejandro Ferrer y ahora Laia Oset se fijen en la isla para continuar con sus carreras profesionales y deportivas. Esta es la tercera temporada consecutiva que un jugador de renombre se interesa por formar parte del proyecto insular y es algo que resulta significativo y nos sigue inyectando motivación para seguir creciendo y marcándonos objetivos ambiciosos».

Además, Laia será una pieza clave en las filas del Pitiús, donde estamos seguros de que dará grandes alegrías.

Vázquez, cedido

Por otro lado, Álvaro Vázquez, joven promesa nacional que ostenta los títulos de campeón de España sub17 y sub19 en individual masculino, llegará cedido al CB ibiza. El jugador del madrileño CB 3kan, de Tres Cantos, reforzará la plantilla del conjunto ibicenco, que se encuentra cerrando dos nuevos fichajes que espera posicionarán la entidad entre los favoritos de Primera Nacional.