SINEU: 0

CIUDAD DE IBIZA: 0

El estadio de Can Misses hará de juez en la primera eliminatoria por el ascenso a Tercera División del Ciudad de Ibiza. El equipo de Ibón Begoña no pasó del empate sin goles contra el Sineu, séptimo clasificado de la Preferente mallorquina, en el partido de ida, celebrado ayer. Así las cosas, los azulones deberán conseguir la victoria para acceder a la segunda ronda, a no ser que se clasifiquen tras firmar un nuevo empate sin goles e imponerse en una hipotética tanda de penaltis.

El encuentro se caracterizó por su igualdad. El conjunto local hizo gala de su poder defensivo para evitar que los ibicencos, que acusaron la baja del delantero Adrián Ramos, generaran peligro. Eso sí, el Sineu no sólo defendió. De hecho, fue el primero en acariciar el gol. Lo hizo a los cinco minutos, pero Alberto estuvo atento para desbaratar la ocasión. El City replicó con una jugada de Brian que no pudo culminar Dani por poco. Tampoco Andrés pudo finalizar un contraataque conducido por el pichichi de la Preferente pitiusa a la media hora de juego.

Un larguero y una roja

Tras el descanso, el equilibrio fue la tónica dominante. Eso sí, de nuevo fueron los locales los que rozaron el gol cuando, a falta de 20 minutos, un disparo se estrelló en el larguero. El City jugó desde el minuto 80 con uno más en el campo por la expulsión de Jaume, pero ni por ésas encontró la forma de marcar y tendrá que darlo todo en Can Misses para pasar de ronda.

BEGOÑA

«Vamos a aplicar la fuerza de nuestro campo para intentar pasar»

Ibón Begoña, entrenador del Ciudad de Ibiza, se dio por «satisfecho» con el empate sin goles ante el Sineu. Sobre la peligrosidad del 0-0, dijo: «No me asusta. Vinimos con la intención de traer un mejor resultado, pero fue complicado. En el partido hubo poquito juego y realmente no hemos terminado de crear demasiadas ocasiones». Sobre la vuelta, indicó: «El factor campo se tiene que notar. Ellos tienen más fuerza en el suyo y nosotros vamos a aplicar esa fuerza de nuestro campo para intentar pasar».